Gestión

2.Jun.2010 / 01:06 pm / Haga un comentario

En su propósito de comunalización de la gestión municipal, el alcalde Alexis Toledo instaló este miércoles dos mesas de trabajo en el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de la parroquia Naiguatá en el Centro Cultural Deportivo Naiguatá.

Las mesas instaladas son: la socioproductiva y la de transporte, temas que representan mayores problemas para los habitantes de esa populosa parroquia.

El alcalde Toledo instó a los presentes a continuar en la adecuación de los consejos comunales a la nueva ley, alegando que para la construcción del Poder Popular es necesario la participación activa y protagónica de los ciudadanos y ciudadanas organizados en consejos comunales, organizaciones sociales e instituciones de gobiernos desde sus diferentes niveles.

“Es lo que dice nuestro máximo líder y conductor de este proceso, el presidente Hugo Chávez Frías, que para poder salir de la pobreza se le tiene que dar poder al pueblo, y es a través de los consejos comunales que lo van a obtener”, dijo Toledo.

Destacó que el pueblo tiene que asumir el gobierno y los gobernantes tienen que garantizar que sea de esa manera.

Reiteró que el CPCMS es el espacio donde pueden participar los vecinos organizados en todas las parroquias para plantear y buscarle solución a sus problemas de la mano con el gobierno.

Instó a los consejos comunales para que se organicen, ya que no podrán recibir recursos para ejecutar sus obras si no están adecuados a la nueva Ley de  Consejos Comunales.

Indicó la necesidad que a los CPCMS, además de la sociedad organizada se integren los concejales de cada circuito, representantes de las juntas parroquiales y representantes de la Alcaldía.

Madelaine Pacheco, vocera de un consejo comunal e integrante del CPCMS de Naiguatá que han venido trabajando en las mesas de desarrollo social y cumpliendo un cronograma de visitas a todos los sectores para instar a los consejos comunales a que se adecuen a la nueva ley, explicó que durante una semana le dieron el apoyo a Fundacomunal en varias zonas, dando como resultado la adecuación de dos consejos comunales  de 16 que existen en la parroquia. “Están en vía de adecuación para este mes: Casco Central, Care, Camurí Grande, y Cerro Colorado”, apuntó.

Destacó que la meta propuesta es concretar el trabajo social de los consejos comunales acompañado por las autoridades de la Alcaldía. “Para que exista corresponsabilidad entre este ente y la comunidad”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.