Gestión / Gestión Municipal

1.Jun.2010 / 01:10 pm / Haga un comentario

La fundación Protección Animal Vargas de la mano con la oficina de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente coordinó este martes el rescate de un avestruz que se encontraba en avanzado estado de desnutrición y maltrato en la sede de la Cooperativa Ecoturística de Avestruces “Elizabeth”, institución ubicada en el sector El Tanque del cerro Santa Ana en la parroquia Maiquetía que funciona como un criadero de estas especies exóticas y que desde hace algunos meses ha sido motivo de numerosas quejas y denuncias por parte de los vecinos de la zona por su manera de tratar a los animales.

De la misma manera, en el rescate se recibió la colaboración de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, el sistema de Guardianes de la Fauna y la Fundación Nacional de Zoológicos y Acuarios, quienes fueron los responsables de realizar la inspección del lugar y además velaron por el buen desenvolvimiento del procedimiento.

Durante el proceso, Iliana Ortiz, Coordinadora de la Fundación Protección Animal manifestó que el organismo que representa esta presto a canalizar cualquier denuncia de este tipo ante los organismos correspondientes, con el fin de garantizar la protección y el buen estado de los animales.

En este sentido, Ortiz señaló que “fue gracias a la colaboración del señor Hernando Archila, quien realizo la denuncia, que se pudo realizar este procedimiento para salvar a la única de 7 avestruces que quedaban en el lugar”, apuntó.

Finalmente, es importante destacar que el ave fue llevada por los representantes de la dirección de Tráfico Ilícito de animales a las instalaciones del Zoológico de Caricuao en la ciudad capital, lugar donde será atendida y recibirá el tratamiento necesario para mejorar su afección nutricional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.