Gestión

27.May.2010 / 05:31 pm / Haga un comentario

“Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República de Venezuela sobre el caso de la masacre de Cantaura, reivindican la lucha revolucionaría”, según lo afirmó el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo.

 

Las declaraciones fueron emitidas en el proceso de exhumación del cadáver de Rubén Castro, víctima de esta masacre. Toledo destacó la gran importancia de la investigación, debido a “que el gobierno revolucionario está reescribiendo la historia de los hombres y mujeres que soñaban con el país socialista que hoy tenemos, gracias a la llegada del Presidente Hugo Chávez”.

 

Toledo recordó que en los gobiernos de la cuarta república fueron miles las personas masacradas y desaparecidas, una muestra de esto, fue la masacre de Cantaura, hecho que se quería ocultar y hoy en día sale a la luz.

 

– No se puede pasar por alto los crímenes cometidos por los representantes de la cuarta república.  A los familiares de las víctimas de esta masacre,  no se les había dado la oportunidad de indagar sobre el caso y gracias al actual proceso revolucionario se están retoman  las investigaciones.

 

Por su parte, Cándido Montilla, sobreviviente de la masacre, contó su historia destacando que en Cantaura “lo que hubo fue una aniquilación de todos los presentes, no se respetaron los derechos humanos y se cometieron actos de lesa humanidad”.

 

– En esa acción militar que inició a las 5 y 40 de la mañana, fueron asesinados 23 personas, en una operación en la que cuatro aviones de la Fuerza Aérea lanzaron 17 bombas para aniquilarnos por pertenecer al Frente Revolucionario Américo Silva. A esta emboscada ocurrida en el gobierno de Luís Herrera Campins siguieron muchas otras represiones, enjuiciamientos y desaparecidos.

 

Por su parte, el abogado de los familiares de las víctimas de la masacre de Cantaura y director de la asociación “Cantaura Vive”, Manuel González, informó que para el mes de junio se cierra el proceso de exhumación de los cadáveres y que para el primero de julio se realizará una reunión con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

 

La reunión, destacó González será para presentar los resultados arrojados por el proceso investigativo en torno al caso, luego de un año de su apertura.

 

Recordó que el objetivo de la exhumación del cadáver, es conocer si el cuerpo es el de Rubén Castro, los motivos y la causa de la muerte, respuestas que ayudarán a esclarecer el caso y recabar más información.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.