Gestión

26.May.2010 / 12:58 pm / Haga un comentario

Las jornadas de certificación de las unidades públicas para el otorgamiento de la Cédula de Operador se encuentran en su fase final, así lo dio a conocer Anerdys Leal, directora del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv).

 

La presidenta del instituto destacó que este certificado es obligatorio para realizar el servicio público de transporte urbano en cuanto a la explotación y operación de la ruta (Ordenanza sobre el Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y Pasajeras,  Artículos 37, 38, 39, 40 y 41).

 

– La meta es entregar la Cédula de Servicio a todos los operadores del municipio Vargas, este proceso está acompañado de un ciclo de jornadas de inducción, destinados a los prestadores del servicio público. Actividad realizada conjuntamente con Tránsito terrestre, la Brigada de Circulación Vial de la Policía Municipal, funcionarios de la Policía Estadal y la Defensoría del Pueblo.

 

Leal informó que este miércoles participaron en el proceso de inducción, más de 350 prestadores del servicio público, jornada que culminará en el mes de junio y en julio se iniciará articuladamente con la Policía Municipal, la verificación de las unidades registradas.

 

Las próximas jornadas de capacitación serán los días 9 y 16 de junio. “Este proceso es una reivindicación para todos los prestadores de servicio; así podrán afianzarse como gremio ya que han sido sensibilizados y formados, para brindar un servicio de calidad y diferente”, acotó.

 

La funcionaria finalizó haciendo un llamado a los conductores de las rutas públicas del municipio a visitar el Imvitracv, realizar el respectivo registro, presentar todos los documentos y participar en los últimos ciclos de formación.

 

Por su parte, Yaneth Ribas, representante de la Comisaría de Polivargas en Naiguatá, enfatizó que la acreditación no consiste sólo en entregar el documento, “se trata también de motivar e incentivar a los choferes, con el objetivo de mejorar y prestar un servicio de calidad”.

 

De igual forma, Ribas hizo un llamado a los propietarios de los unidades de transporte público a participar en las diferentes jornadas y “no verlas como una pérdida de tiempo o de dinero. Lo que buscamos es mejorar el servicio y sobre todo la calidad de vida de los varguenses”, concluyó.

 

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