Artículos

26.May.2010 / 12:54 pm / Haga un comentario

Manuel González, abogado de los familiares de las víctimas de la masacre de Cantaura y director de la asociación “Cantaura Vive”, invitó este jueves a la  exhumación del cadáver de Rubén Castro, uno de los 23 fallecidos de esta acción militar.

 

González destacó que la exhumación forma parte de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República para esclarecer la masacre de Cantaura, estado Anzoátegui, que dejó un saldo de veintitrés asesinatos, producto  de una emboscada que se desarrolló en el gobierno de Luís Herrera Campins, cuando cuatro aviones de la Fuerza Aérea lanzaron diecisiete bombas para aniquilar a miembros del Frente Revolucionario Américo Silva.

 

– Actualmente, gracias a las investigaciones, han sido exhumados dieciséis cadáveres, Rubén Castro sería el número diecisiete de los cuales catorce fueron asesinados con un “tiro de gracia” en la nuca. Lo que refuerza la teoría de crimen de lesa humanidad.

 

El abogado y director de la asociación recalcó que a los familiares de las víctimas de esta masacre, no se les había dado la oportunidad de indagar sobre el caso en la Cuarta República, agregando que gracias al actual proceso revolucionario fueron retomadas  las investigaciones.

 

Indicó que con la exhumación del cadáver, se busca conocer si el cuerpo es el de Rubén Castro, los motivos y la causa de la muerte, respuestas que ayudarán a esclarecer el caso y recabar más información.

 

La actividad contará con la participación del alcalde Alexis Toledo, representantes de la Fiscalía General de la República y familiares de las demás de victimas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.