Gestión

25.May.2010 / 12:50 pm / Haga un comentario

Con el propósito de fortalecer la transferencia del poder popular a las comunidades,   este martes en la sede de la Corporación de Servicios Múltiples, fueron conformadas las mesas de trabajo del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de la parroquia Maiquetía.

 

En un nutrido encuentro de voceros comunales, funcionarios de la Alcaldía y representantes de las instituciones públicas que hacen vida en la localidad  de Maiquetía, los coordinadores del consejo del Poder Comunal Municipal, Edgar Toledo, Luis García y Ayari Aranguren, lograron conformar las cuatro mesas de trabajo, que permitirán adecuar  la gestión municipal en esa parroquia como una instancia de gobierno en la que las autoridades y la comunidad puedan articular acciones para solucionar sus problemas.

 

Infraestructura y Servicios; Participación y Protección Social; Desarrollo Socioproductivo y Seguridad y Gestión de Riesgo, son las mesas temáticas, en las cuales los consejeros comunales analizarán y debatirán todos los martes la problemática  y necesidades de los distintos sectores que componen Maiquetía, a fin de elaborar el diagnóstico de su parroquia, para la planificación, ejecución, seguimiento y control de la gestión municipal.

 

Luis García, superintendente de los mercados municipales,  anunció que en  los próximos días se inaugurará un espacio en las adyacencias de la plaza El Cónsul, el cual será destinado como sede del CPCMS, “desde este espacio impulsaremos todas las actividades de las comunidades y Consejos Comunales de Maiquetía, ya que la idea es lograr la integración y participación de los vecinos en este proceso de transición que da paso a la construcción de un nuevo estado comunal socialista”.

 

Durante la reunión también participó el planificador de la Alcaldía Efraín Zambrano, quien recalcó que estos espacios son instancias de participación y coordinación entre el municipio y las comunidades, donde todos los entes involucrados son protagonistas.

 

Opinan los voceros

Por su parte,  Elvis Freites,  vocera del Consejo Comunal del Camino Los Españoles, manifestó que “estos espacios son muy importantes, ya que dan la oportunidad de exponer nuestros problemas directamente a  la Alcaldía en busca de una respuesta más efectiva”.

 

Vicente Izturiz, vocero del Consejo Comunal El Calvario, ubicado en la carretera vieja de Maiquetía, señaló que la conformación de estos consejos es muy bueno, porque a través del debate, la participación y el consenso de todos los servicios en nuestras comunidades podrán mejorar”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.