Gestión

19.May.2010 / 02:55 pm / Haga un comentario

Fortaleciendo las políticas del Gobierno Central y con los lineamientos establecidos en la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares que impulsa el Ejecutivo Nacional, el alcalde Alexis Toledo, prosiguió este miércoles con la firma de titularidad de la tierra.

En esta oportunidad se trató de 25 títulos pertenecientes al Comité de Tierra 1, Casco  Central Este, de Las Tunitas, parroquia Catia La Mar. La firma de la documentación se llevó a cabo en la Oficina Subalterna del Registro Segundo del Circuito del Estado Vargas, ubicado en la avenida La Atlántida, Catia La Mar. 

“Esta  acción está enmarcada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, que busca reivindicar el derecho de los varguenses a ser propietarios absolutos del suelo en que están construidas sus viviendas”, dijo el mandatario municipal, acotando que esta es la prueba que el gobierno revolucionario municipal trabaja para dar respuesta oportuna a la demanda de las comunidades.

También, el alcalde hizo un llamado a los demás comités de tierra que están impacientes porque se lleven de una vez por todas la firma de titularidad en sus comunidades. “Tenemos que cumplir con el proceso de levantamiento catastral y realizar una inspección minuciosa de los linderos y superficies de cada uno de los terrenos, para finalmente proceder a la parte legal y actualmente se está realizando”, agregó Toledo.

La titular de Catastro Municipal de la Alcaldía de Vargas, Maikely Conde, informó a los habitantes del sector Mamo, El Desagûe y El Jabillo de la parroquia Catia La Mar que próximamente se llevará este proceso en estas comunidades.

Fotoleyenda: Alcalde Alexis Toledo: “Estamos dándole al varguense el derecho absoluto de ser dueños de suelo donde están construidos sus hogares”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.