Gestión

14.May.2010 / 02:19 pm / Haga un comentario

Más de doscientos niños y niñas del sector Petit Medina en la parroquia Urimare, serán beneficiados con la construcción de un parque infantil, obra que ejecutará la Alcaldía del Municipio Vargas.

 

Los trabajos se iniciaron este viernes con la juramentación de la Contraloría Social, la cuál quedó conformada por Maribel Mayora, Sergio León, Blanca Márquez, Lisleida González, Adrica Sojo y Esperanza Gamboa, voceros y voceras del Consejo Comunal “Jesús Petit Medina, número 165”.

 

Estas personas se comprometieron a velar por la fiel ejecución de la obra e impedir que se cometa cualquier tipo de irregularidad en el desarrollo de la misma.

 

Sergio Henríquez, director general de Planeamiento y Control Urbano de la Alcaldía explicó que la obra tiene un tiempo de ejecución de dos meses y beneficiará directamente a más de 400 familias del sector, con un monto de inversión de 200.000 bolívares fuertes.

 

Henríquez destacó que más allá del costo monetario, está el valor simbólico de la construcción, “debido a que con este parque infantil, los niños y niñas se recrearán sanamente y cambiarán su tiempo de ocio con actividades recreativas, deportivas y educativas”, acotó. 

 

Por su parte, el ingeniero Gustavo Portillo, director de Control Urbano, manifestó que la obra contempla la iluminación con sus respectivos postes, bancos, pintura, jardinería, sube y baja, columpio, parque de bolsillo, zona de eventos, cerca perimetral y acabados de piso, entre otros.

 

En representación de la comunidad, Lisleida González, vocera del comité de finanzas del Consejo Comunal “Jesús Petit Medina, número 165”, manifestó su satisfacción con la obra, destacando que con esta construcción los niños y niñas serán los verdaderos beneficiarios. “En la comunidad siempre hay riesgo de que los más pequeños de la casa pierdan su rumbo y vayan por malos pasos, gracias a esta construcción la comunidad organizada combatirá este problema que existe en todos los sectores”.

 

De igual forma, Maribel Mayora, vocera del comité de Contraloría Social agregó que la obra fue seleccionada por el Consejo Comunal en asamblea del Presupuesto Participativo, “acción de gran importancia para las comunidades, porque nos permite decidir en qué invertir los recursos del municipio, eso es poder popular”. Manifestando su satisfacción con la gestión del alcalde Alexis Toledo por dar respuesta a las necesidades de las comunidades, brindado mejor calidad de vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.