Gestión

11.May.2010 / 05:05 pm / Haga un comentario

El Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de Macuto debatió este lunes, junto con un numeroso grupo de representantes de los consejos comunales del sector, un conjunto de proyectos asociados al beneficio directo de las comunidades y a la conservación de la mancomunidad entre la gestión municipal y la comunal.

                Como tema central, se analizó la creación de un plan para el establecimiento del Comité de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como de su respectivo registro; esto con la finalidad de fortalecer la defensa de los deberes y derechos de los menores de edad en el municipio Vargas.

                La actividad sirvió para exponer parte de los programas que viene desarrollando la Defensoría Municipal en la materia y cómo éstos pueden servir de ejemplo para la consumación de los nuevos planes. Entre los que se encuentran: supervisión del trato al menor en los planteles educativos, guarderías y cyber cafés y realización de talleres que fortalezcan los valores familiares, entre otros.

                Por otro lado, se debatió el tema referente a la seguridad y se fijó como fecha – para la realización de una gran mesa de trabajo –  el próximo jueves 20 de mayo a las 03:00 p.m. en la Casa de las Fundaciones de Macuto; cita en la que se hablará acerca del gran proyecto de seguridad que abarca desde el aspecto ciudadano hasta la creación de brigadas juveniles y muchos otros.

 

El (M/B) Juan Carlos Rodríguez, director de Protección Civil Municipal, en conjunto con Rossana Rosero, directora de Fiscalización Tributaria de la Alcaldía, coordinaron la actividad, la cual busca seguir definiendo el proceso de transición y descentralización de la gestión municipal, en el marco de la recién promulgada Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.