Gestión

10.May.2010 / 04:42 pm / Haga un comentario

Cumpliendo con las políticas nacionales que promueven la atención a la mujer no sólo en la igualdad de género sino en su desarrollo socio-productivo, la Fundación para la Protección Social y la Salud de la Alcaldía de Vargas (FUNDAPROSALUD) a través de su programa de perspectiva de género inició la jornada formativa del proyecto piloto para el desarrollo socio-productivo dirigido a las mujeres del sector la esperanza comuna socialista en construcción la esperanza en la parroquia Catia la mar.

Aimee Benítez, coordinadora del Centro Bolivariano Municipal de Atención a la Mujer y la Familia del programa de perspectiva de género de Fundaprosalud destacó que la meta es capacitar a 50 mujeres de esta comuna en construcción en áreas como la socialización del género, violencia de género, escuela para madres, salud sexual y reproductiva y desarrollo endógeno socialista.

Benítez destacó que luego de este proceso de formación las mujeres tendrán la capacidad de realizar un diagnostico y seleccionar su idea proyecto para recibir financiamiento para desarrollar un proyecto socio-productivo.

Estas iniciativas de atención surgen debido a que las mujeres que sufren violencia intrafamiliar y aquellas quienes brindan su apoyo en estos casos necesitan empoderarse de espacios para contrarrestar el cuadro de violencia, precisó la Coordinadora de  Centro Bolivariano Municipal de Atención a la Mujer y la Familia.

Estos talleres se estarán realizando todos los miércoles desde la Casa Comunal del sector Las Maravillas en la Esperanza I parroquia Catia la mar, donde además se incorporará el equipo técnico de elaboración de proyectos de la Alcaldía de Vargas  con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género a través de su Dirección General de Participación Ciudadana.

El Centro Bolivariano Municipal de Atención a la Mujer y la Familia de Fundaprosalud de la Alcaldía de Vargas ubicado en la Urb. La Atlántida en la calle 15 diagonal a la Funeraria Coromoto en Catia la mar brinda atención legal martes y jueves en horarios de oficina así como atención psicológica los miércoles y viernes y todos los días atención general sin ningún costo, con el objeto de promover la atención integral a la mujer y la familia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.