Gestión

5.May.2010 / 03:47 pm / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas continua con el proceso de formación y capacitación de las comunidades, con el objetivo de avanzar en el modelo socialista y el impulso del hombre y la mujer nueva.

La labor fue lograda con la graduación de la segunda cohorte de constructores y constructoras populares, promoción que egreso un total de once técnicos especialistas en el área.

Los egresados forman parte de la Escuela de Constructor@s Comunales, programa del Instituto Municipal de Habitad y Vivienda de la Alcaldía del Municipio Vargas en articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (MOPVI).

El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial) parroquia Urimare, el cual contó con la participación del alcalde de Vargas, Alexis Toledo, la presidenta de la Fundación, María Bracamonte, la representante del MOPVI y coordinadora de la Escuela de Constructores Populares, Elisabeth Vargas, la presidenta del Instituto Municipal, Ayarí Aranguren y voceros y voceras de los Consejos Comunales. 

En representación del estudiantado egresado, Julián Bravo, manifestó su satisfacción con los conocimientos adquiridos en el curso, “gracias a la capacitación lograda a través de los diferentes talleres, todos y todas somos competentes para realizar un trabajo en nuestras viviendas y porque no, en las comunidades”.

– Lo importantes es que estamos consiente  en que nuestro compromiso es con las comunidades y tenemos la obligación de combatir a la especulación reinante en las constructoras, donde las ganancias en vez de ser retribuida a una persona será dirigida directamente a la comunidad. 

De igual forma, María Pérez, egresada también de la Escuela de Constructor@s Comunales, destacó la gran importancia de que las mujeres fueran tomadas en cuenta para realizar este tipo de talleres. “Sabemos que la actividad de construcción era un campo únicamente de hombre, hoy en día, gracias a la revolución y a la igualdad social, las mujeres estamos tomando también esos espacios”.

Los once egresados fueron formados en aspectos como electricidad, plomería, albañilería, construcción y administración de materiales y recursos, además de un módulo opcional sobre Seguridad Industrial.

Ayarí Aranguren destacó que la capacitación fue tanto práctica como teórica,  donde en muchas oportunidades los salones de clases fueron las propias comunidades. “En total, ya son 20 los egresados de la escuela que tienen como finalidad fortalecer el modelo socialista a través de la conciencia ideológica y en busca del beneficio colectivo”. 

El llamado, señaló Aranguren es a seguir fomentando una patria con equidad y justicia para combatir la especulación capitalista y brindarle mayor satisfacción a las comunidades.

Por su parte, el Alcalde Toledo felicitó a los egresados, señalando que con esta segunda promoción se continúa marchando hacia la construcción del hombre y mujer nueva que queremos para el desarrollo de una sociedad socialista.

– En la Alcaldía continuamos con las transferencias de recursos a los Consejos Comunales para la ejecución de las obras, con la capacitación de los diferentes sectores, avanzamos a depender menos de las empresas constructoras y avanzar más al gobierno comunal que todos queremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.