Gestión / Gestión Municipal

4.May.2010 / 02:27 pm / Haga un comentario

El Instituto Autónomo de la policía Municipal de Vargas en el  marco del plan Nacional que lleva acabo el  Ministerio del Ambiente y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), denominado “aire libre” realizaron este martes unas mesas de trabajo para crear un proyecto de ordenanza para ser presentado a la cámara municipal de Vargas.

 

El director general de la policía Municipal Com. José Luís Gómez Manzano informó que la idea de estas mesas de trabajos es elevar un proyecto de ordenanza para la contaminación atmosférica producida por fuentes móviles.

 

Las mesas de trabajos están conformadas por inspectores y comandantes de la policía municipal de Vargas y supervisadas por representantes de la coordinación de ambiente y calidad ambiental del Ministerio del Ambiente.

 

Com. José Luís Gómez Manzano, explicó que el proyecto ambiental consta de tres fases: una primera fase es de educación preventiva, donde se da a conocer a la población la normativa legal; posteriormente, se realiza la elaboración de ordenanzas municipales vinculadas a las fuentes móviles, y finalmente, se da inicio a un programa de medición a cargo de las autoridades municipales con la participación y asesoramiento de los servidores públicos del Ministerio del Ambiente.

 

Refirió que se da principal atención a los vehículos con motor diesel, como los camiones, microbuses, autobuses y algunos modelos de camionetas de carga, considerados como principales fuentes de emisiones de sustancias contaminantes al aire en las ciudades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.