Gestión / Gestión Municipal

4.May.2010 / 02:05 pm / Haga un comentario

La dirección de circulación vial de la policía municipal de Vargas participó en un operativo conjunto con el  Ministerio del Ambiente, DEA, Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  e Imvitrac, denominado “aire libre”.

 

Durante el operativo fueron revisadas un total de 154 unidades de transporte público entre rutas internas y la ruta Caracas-Litoral siendo aprobadas un total de 112 unidades aptas del nivel de opacidad y no aptas 42, la idea reducir y controlar la contaminación generada por estas emisiones de aire a nivel nacional.


La inspectora Sandra Guerrero directora de circulación vial de la policía Municipal, destacó que se espera realizar otros operativos  conjuntos “para constatar el cumplimiento de las líneas de transporte y de sus choferes con relación al mantenimiento oportuno de los filtros y tubos de escape de sus unidades y hacer que estos vehículos cumplan con la normativa”. De la misma manera se les estará aplicando la normativa legal referente a fuentes móviles, así como la Ley Orgánica de Tránsito Terrestre”.

 

Además apunto que durante este operativo no hubo ningún tipo de sanciones porque fue una medida preventiva para  que los choferes mejoren los estados de las unidades de transporte público y poder apegarnos al plan Nacional.


También informó que durante  las próximas semanas se estarán chequeando unidades de transporte público en varias rutas urbanas y suburbanas de todo el Municipio Vargas, con el equipo portátil denominado opacímetro, con el cual se mide, de acuerdo a la norma, los niveles de opacidad causada por los gases de los vehículos que funcionan con combustible diesel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.