Gestión

4.May.2010 / 02:26 pm / Haga un comentario

Durante el primer trimestre del año, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y el Adolescente (CMDNNA) de la Alcaldía de Vargas atendió más de 812 casos de vulneración de derechos a infantes y jóvenes a través del programa de Defensorías Municipales, en más de 7 parroquias de Vargas.

 

El mayor índice de los casos atendidos correspondió a incumplimiento de deberes con niñ@s y adolescentes, así como asuntos de manutención y convivencia familiar.

 

Mayra Manzanillo, coordinadora del área de Protección y Atención del CMDNNA, mencionó que estos casos atendidos fueron remitidos a los programas de Fortalecimiento Familiar, Padres y Madres del Siglo XXI donde recibieron la debida orientación y tratamiento psicológico

 

-Desde el CMDNNA, se viene garantizando herramientas y técnicas para el fortalecimiento, integración y convivencia familiar, muestra de ello son los talleres de Disciplina Positiva de Aprendizaje, Crecer en Familia y otros donde un equipo multidisciplinario de trabajadores, psicólogos, psicoterapeutas y otros comparten su experiencia en el proceso de formación y desarrollo de la familia.

 

Asimismo destacó que en la actualidad el CMDNNA cuenta con más 7 Defensorías Municipales ubicadas en las parroquias Macuto, La Guaira, Maiquetía, Urimare, Catia la Mar y Carayaca las cuales prestan un servicio gratuito a las munidades de Vargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.