Gestión

2.May.2010 / 06:34 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, manifestó este sábado primero de mayo en la movilización nacional por el Día Internacional del Trabajador que la revolución ha sido pieza fundamental para la reivindicación laboral de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela.

“Este primero de mayo, nos permite seguir profundizando el debate, celebrar y defender los logros de la revolución y avanzar hacia el socialismo que queremos a través de la lucha política y en contra del capitalismo”, acotó.

Toledo recordó que este día se conmemora tras la lucha de los mártires de Chicago que combatieron para obtener la disminución de la jornada laboral a ochos horas diarias, logro que aún sigue vigente.

– En la Cuarta República, soñábamos con la llegada de la revolución para lograr la emancipación laboral, ahora, gracias al Presidente Hugo Chávez, cada día avanzamos más, todavía falta camino por recorrer pero lo estamos logrando.

Según la opinión de Toledo, los sindicatos no representan un planteamiento revolucionario, “no son una organización para guiar y conducir la revolución, es por eso que en el país viene surgiendo los “consejos de trabajadores”, movimiento que aun está naciendo pero están más consonó con la dinámica transformadora del país”, acotó.

Gestión municipal

En la Alcaldía, Toledo destacó que se ha avanzado en la emancipación laboral, una muestra de ello, es la reciente firma del contrato de las prestaciones sociales en el Banco Caroní, el cual establece obligatoriamente el depósito del fideicomiso a los trabajadores en esta entidad bancaria.

– De esta manera, los trabajadores y trabajadoras tendrán una cuenta particular que estará disponible cuando ellos los necesiten, debido a que es su dinero, sus ahorros y sobretodo su futuro. Otro logro de la gestión municipal es tener un servicio de salud autónomo e independiente de las empresas aseguradoras, asumiendo la institución del financiamiento tanto en hospitales como en clínicas públicas y privadas, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud de los empleados y sus familiares.

Para conmemorar este día Toledo señaló que se realizará como en años pasados un encuentro deportivo con la participación de todos los trabajadores y trabajadoras de la municipalidad en compañía de sus familiares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.