Gestión

30.Abr.2010 / 02:20 pm / Haga un comentario

El Gobierno Municipal se suma al compromiso de fortalecer la educación inicial como pilar fundamental del desarrollo del ser humano. Para ello se realizó el I Encuentro Municipal de Educación Inicial que contó con la participación de más de 100 docentes y auxiliares que recibieron conocimientos actualizados de parte de profesores e investigadores con experiencia en el ámbito de la educación maternal e inicial.

Este encuentro permitió abordar diversos temas como La experiencia de Separación, estrategias para favorecer el itinerario grafomotor en edades de 1 a 3 años, alternativas para favorecer la salud del docente, importancia de la atención prenatal en la educación inicial, orientaciones pedagógicas para la atención del los niños en edad maternal, la planificación en educación maternal, los Consejos Comunales y su integración en la Educación Inicial y otros temas que fortalecen el trabajo docente en los centros educativos.

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo destacó que cada vez debemos preocuparnos por afianzar las líneas pedagógicas que fundamentan el ejercicio docente y muchos más en la etapa inicial. Agradeció la participación de los ponentes, quienes son docentes con una amplia carrera investigativa y de destacadas universidades como la Metropolitana, el Instituto pedagógico de Caracas, la Upel y la Universidad Central de Venezuela.

Por su parte, Lourdes Fernández de Toledo, presidenta de Fundaprosalud precisó que la fundación desarrolló esta actividad de acuerdo a la necesidad de darle cabida a estos espacios de formación para los docentes que laboran en los Centros Integrales de Cuidado Materno Infantil (CICMI), los Simoncitos que dependen de la Alcaldía además de todos aquellos docentes que  como invitados participaron en una jornada de enriquecimiento profesional.

En cuanto a los participantes, expresaron su satisfacción por la realización de este encuentro municipal de educación, ya que les permitió actualizar los conocimientos, aclarar dudas, detectar estrategias en cuanto a situaciones que se presentan en las aulas y sobre todo conocer técnicas nuevas para fortalecer el trabajo docente así como el vínculo entre los padres y sus hijos.

El encuentro, realizado en el auditorio del seminario San Pedro Apóstol de Macuto finalizó con  la entrega de certificados y la presentación de la Orquesta Infantil del Estado Vargas – Núcleo Naiguatá.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.