Gestión

30.Abr.2010 / 06:27 pm / Haga un comentario

Centenares de usuarios se dieron cita este viernes 30 en la Feria Agrícola y Pesquera realizada en las adyacencias del Mercado de Punta de Mulatos, parroquia La Guaira, donde pudieron adquirir aproximadamente 20 toneladas de alimentos en diferentes rubros.

 

Víctor Álvarez, vecino de Guanape II, considera que la política alimentaría que desarrolla el Ejecutivo Nacional es beneficiosa no sólo para Vargas, sino para toda Venezuela.  “Este tipo de jornadas son las que debe implementar el gobierno para contrarrestar las acciones de aquellos que quieren hacer lo que les da gana sin importarle el bienestar del pueblo como es el caso de los especuladores”.  

 

Para Petra González, esta feria también fue muy acertada, porque los consumidores encontraron gran variedad de productos alimenticios. “Hasta pescado de diferentes tipos a diferentes precios, los cuales se pueden comprar según el bolsillo del comprador”, acotó.

 

De manera similar se expresó Alida Morales quien considera que los precios son realmente solidarios.

 

Dicen los organizadores

Luis García, presidente del Servicio Autónomo de Mercados Municipales de la Alcaldía de Vargas (Samer), indicó que en esta jornada conjunta con el Ministerio de Agricultura y Tierra  (MAT) “se está ofreciendo a los usuarios mercancía de producción nacional y productos agrícolas de la región, además el ejecutivo municipal puso a la orden las clínicas móviles de la Alcaldía para brindar atención médica en las áreas de medicina general, pediatría y odontología”.

 

Reiteró que “es necesario incentivar a nuestros trabajadores agrícolas poniendo en venta sus productos directamente con los consumidores”, dijo.

 

Indicó el funcionario que fueron expendidos un total de 11.5 toneladas de víveres, una de pollo, 3.5 de pescado y 4 de productos agrícolas.

 

Por su parte, Eligio Bolívar, coordinador del MAT en Vargas, señaló que algunas de las mercancías que se expendieron fueron financiadas con créditos que otorgó el ente que representa  a  los productores.

 

“Una vez más quedó demostrado que la fortaleza del Gobierno Nacional ha sido puesta a la orden en Vargas” agregó”.

 

Indicó que participaron los pescadores de Macuto y La Zorra, apoyando una vez más las actividades en pro del bienestar del pueblo.

 

Bolívar destacó que se tiene previsto realizar esta feria una vez al mes en cada una de las parroquias del Municipio Vargas.

 

Los consumidores pudieron adquirir pescado a los siguientes precios: Cazón A 22 Bsf, el kilo, Pargo a 35 Bsf el Kilo, Aguja a 25 Bsf el kilo, Atún a 16 Bsf el kilo, Sardina a 5 Bsf el kilo, Tahalí a 15 Bsf el Kilo, Jurel entero a 25 Bsf el kilo y Picua a 25 Bsf el kilo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.