Gestión

29.Abr.2010 / 05:06 pm / Haga un comentario

Los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía del Municipio Vargas, cuentan desde este jueves con el aporte del fideicomiso en el Banco Caroní, luego de la firma del contrato de cambio de administración realizado por el alcalde Alexis Toledo, el Vicepresidente de Fideicomiso de la entidad bancaria, Orlando Tovar y los representantes de los sindicatos de la municipalidad.

 

Esta acción, explicó Toledo materializa el compromiso asumido por la Alcaldía, “paralelamente hemos ido adecuándonos con los mecanismos que permitan en lo sucesivo lograr que los trabajadores y trabajadoras cuenten con sus prestaciones sociales y puedan hacer uso de ellas cuando así lo requieran”.

 

José Antonio López, Consultor Jurídico de la Alcaldía, explicó que a través de esta nueva metodología, la Alcaldía tiene la obligación de cancelar a la entidad bancaria el aporte mensual correspondiente a la Ley del pago del fideicomiso de cada trabajador, por cinco días por mes y dos días por antigüedad.

 

– Estamos comenzando con los primeros meses de este año, aún continuamos a la espera de un crédito adicional que ya fue solicitado para cubrir parte de la deuda que proviene desde 1997, a penas lleguen los recursos serán depositados a los trabajadores. Recordemos que este proceso de apertura de cuenta del fideicomiso en una entidad bancaria, es un paso indispensable para la cancelación total de la deuda a través del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, proceso que se viene realizando progresivamente.

 

Por su parte, Griselda Romero, en representación del Sindicato Único de Empleados y Obreros al Servicio de la Municipalidad (SUMEV) agradeció al alcalde Toledo por hacer realidad el sueño de todos los empleados y obreros de la Alcaldía. “En esta oportunidad se esta cumpliendo con la Ley y se esta haciendo justicia con el trabajadores, es una lucha de muchos años que hoy se ha materializado”. 

 

Beneficios

 

Orlando Tovar, vicepresidente de Fideicomiso del Banco Caroní, asegura que con la apertura de las cuentas, cada trabajador podrá optar por su fideicomiso en 48 horas.

 

Explicó que el procedimiento consiste, en que una vez que el trabajador identifique su necesidad según lo establece la Ley Orgánica del Trabajo en su artículo 108,  hace la solicitud a través de recursos humanos de la Alcaldía, llena los formularios correspondientes y es está dirección quien tramita ante el banco el préstamo, una vez que la entidad bancaria recibe toda la información, hacemos los cálculos correspondiente hasta el 75 % de sus haberes y procedemos a abonar el dinero a la cuenta directamente.

 

Otras de las virtudes, destacó Tovar es que el banco realiza un corte de cuenta automático en el mes de junio para abonarle en el mes de julio los interés que genere ese dinero a cada trabajador.

 

– Ya en la actualidad, buena parte de los trabajadores de la Alcaldía poseen cuentas con nosotros, el paso siguiente a la firma del contrato de fideicomiso, es identificar quienes no poseen cuentas en la entidad para hacer un operativo y puedan apertura una de ahorro o corriente.

 

La idea acotó el Vicepresidente del Caroní es que el trabajador además de recibir el dinero de los interés o del anticipo, también pueda movilizar su cuenta y acceder a otros productos del banco, como tarjetas de créditos, créditos para vehículos, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.