Gestión / Gestión Municipal

El director de Protección Civil Municipal, (M/B) Juan Carlos Rodríguez, manifestó este miércoles que los varguenses deben cultivar su cultura de prevención y mitigación de riesgos ante los numerosos fenómenos naturales que están afectando al planeta.

 

                En una entrevista realizada por el locutor Atilano Hidalgo Rosas en su programa “La noticia caliente en TV”, Rodríguez indicó que “todas las familias deben preparar su plan de autoprotección y estar debidamente informadas”, a fin de saber cómo actuar ante determinada situación climatológica.

 

                Con respecto a la llegada de la temporada de las lluvias, el director de Protección Civil Municipal Vargas, invitó a la población a estar atento a los fenómenos naturales y a su desenvolvimiento, al tiempo que realizó un llamado de conciencia a todas las comunidades del municipio para que no coloquen basura ni chatarras en los cauces de los ríos y quebradas del Litoral Central.

 

                De igual forma, señaló que actualmente se trabaja junto a las comunidades en la propuesta de una ordenanza que agrupe todos los riesgos que se presentan en el estado de manera completa y generalizada.

 

                Finalmente, Rodríguez recordó que protección civil municipal tiene a la disposición de toda la población el número telefónico 0212 – 714 85 44, con el cual se podrán comunicar ante cualquier situación de emergencia, a fin de evitar situaciones de falsas interpretaciones y rumores de lo que sucede.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.