Gestión Municipal

20.Abr.2010 / 11:41 am / Haga un comentario

Con la finalidad de promover el cumplimiento del decreto Nº 2.673 de las normas complementarias de la Ley Penal del Ambiente, la Dirección de calidad ambiental del Ministerio del Ambiente inició un taller sobre Fuentes Móviles, una estrategia para reducir y controlar la contaminación generada por estas emisiones de aire a nivel nacional.

 

El taller se llevo a cabo en el auditorio Andres Narvarte del Instituto autónomo de la Policía Municipal de Vargas donde participaron funcionarios de la dirección de circulación vial de este instituto policial y funcionarios del Imvitracv.


Esta primera etapa se ejecutó  con la charla teórica y la parte practica en las adyacencias de la av. José María España, en la cual participaron funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), de la Dirección General de Calidad Ambiental junto a Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).


La ponencia estuvo a cargo del Lic. Whiman Machado funcionario de la dirección de calidad del Ministerio del Ambiente, quien destacó que se espera realizar operativos  conjuntos “para constatar el cumplimiento de las líneas de transporte y de sus choferes con relación al mantenimiento oportuno de los filtros y tubos de escape de sus unidades y hacer que estos vehículos cumplan con la normativa”. De la misma manera se les estará aplicando la normativa legal referente a fuentes móviles, así como la Ley Orgánica de Tránsito Terrestre”.


También informó que durante  las próximas semanas se estarán chequeando unidades de transporte público en varias rutas urbanas y suburbanas de todo el Municipio Vargas, con el equipo portátil denominado opacímetro, con el cual se mide, de acuerdo a la norma, los niveles de opacidad causada por los gases de los vehículos que funcionan con combustible diesel.

 

 

La idea de estos talleres es que la policía municipal de Vargas y el Instituto de Vialidad y Transporte Colectivo de la Alcaldía de Vargas, Imvitracv participen en este plan nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.