Gestión

16.Abr.2010 / 11:30 am / Haga un comentario

Con mucha alegría la Alcaldía del Municipio Vargas a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) culminó la semana aniversario de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niños y Adolescentes (LOPNNA), con la II Edición de los Juegos Intercolegiales LOPNNA 2010, en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas.

 

Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA en Vargas, destacó que estos juegos deportivos son una forma de incluir y poner en práctica los conocimientos de los infantes y jóvenes sobre sus deberes y derechos, de manera que se refuerce saberes en esta materia.

 

-Contamos con la participación de más de 500 niñ@s y adolescentes de las diversas parroquias del municipio y comunidades organizadas desde Caruao hasta El Junko, quienes representaron diferentes centros educativos tanto privados como públicos de Vargas y realizaron diversas gymcanas de juegos típicos como carrera de sacos, saltar la cuerda, entre otros, a través de los cuales expresaron su conocimiento sobre la LOPNNA, destacó la titular del CMDNNA.

 

Durante la actividad, se contó con la participación de bailes típicos y grupos musicales como Sobre La Cera, Serpentina y Zambo entre otros, quienes llevaron un mensaje de unión, integración y paz.

 

Entre los ganadores de estos juegos deportivos destacan la E.I.B. Caoma de la parroquia Carayaca y el L.B. El Junko de la parroquia El Junko, quienes fueron merecedores de una computadora para el primer lugar. Así mismo la E.B.E. Gladys Acosta de parroquia Caruao y la U.E.P. General Rubén Darío Méndez de la parroquia Naiguatá ocuparon el segundo lugar por un filtro de agua y en el tercer lugar están los colegios Divina Providencia de la parroquia Urimare y Francisco Loza Martí de la parroquia Naiguatá, quienes ganaron una impresora láser.

 

Así mimo Betancourt agradeció el apoyo brindado por el Puerto del Litoral Central (PLC), IMDERE, Zona Educativa, Dirección de Educación, Comerciantes de Vargas y demás instituciones y personalidades que realizaron su aporte para el desarrollo de esta actividad y compromiso   por la promoción y garantía de los derechos y deberes de los niños y adolescentes de Vargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.