Gestión

15.Abr.2010 / 04:42 pm / Haga un comentario

Con la participación de docentes, estudiantes, padres y comunidades organizadas, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) de la Alcaldía de Vargas llevo a cabo el seminario “Papel de la familia en la prevención de la Violencia Escolar” en el teatro Pedro Elías Gutiérrez, en el marco del decimo aniversario de la Ley Orgánica para la Protección de Niño, Niñas y Adolescentes.

 

Esta actividad fue organizada por el Fondo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (FPMNNA) del CMDNNA, a beneficio de las casas las Casa Abrigo “Doña Elena Nieves de Rivero y la Unidad de Protección Integral “Hijos de la Patria”.

 

Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA, destaco que durante la jornada que se conto con la participación del Centro Comunitario de Aprendizaje (CECODAP) los cuales vienen trabajando desde haces unos años con el municipio en la formación en materia de niño, niñas y adolescentes.

 

-Durante este año, el trabajo del CMDNNA seguirá enfocado hacia la prevención de violencia en las escuelas, familia y comunidades a través de una disciplina positiva de aprendizaje, donde se pueda conocer las alternativas y tipos de estrategias de cómo afrontar esta realidad. Muestra de ello es el seminario del día de hoy que nos ofrece CECODAP, pro fondo a las casas abrigos que tiene el municipio donde se les brindan una atención integral desde la inclusión al sistema educativo hasta la atención psicología a los niñ@s y adolescentes que hacen vida en estas casas.

 

Así mismos destaco, que los fondos recaudados durante el seminario serán destinado a la compara de una unidad de transporte para la casas abrigo, la cual facilitaría el desarrollo de las actividades académicas, culturales y otros de estos infantes y jóvenes.

 

Fernando Pereira, Coordinador de CECODAP, destaco durante su intervención que la mejor forma de prevenir la violencia es reforzando valores como el respeto, solidaridad, tolerancia, cooperación y otros desde nuestra hogares, pues son conductas que los niños pueden reflejar durante el su crecimiento y se desarrollo en las comunidades y colegió.

 

-Tenemos que conocer nuestro entorno y a nosotros mismo como persona, pues así podemos prevenir la violencia. Existen conductas que realizamos de una manera consciente e inconsciente y de una forma u otra generamos la violencia, debemos plantearnos interrogantes como que piensan los niños o adolescentes sobre el tema?, Como nos integramos las comunidad para la prevención de la violencia? y  cuál es la conducta que debemos asumir ante las situaciones para aplicar una aprendizaje positivo.

 

Como parte de esta actividad, se puede conocer el trabajo que realiza la Unidad Educativa Estadal “La Guaira”, en la prevención de la violencia escolar, quienes declararon en mesas pasado el centro educativo como “Un espacio para la paz”, donde se han integrado las comunidades aledañas, docentes y familia en un trabajo de sensibilización en el área de  derechos humanos, fortalecimiento familiar e integración, asi lo informo la Prof. Violeta Bermúdez, Sud directora encargada del U.E.E. La Guaira.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.