Gestión

14.Abr.2010 / 04:33 pm / Haga un comentario

La Alcaldía Bolivariana de Vargas instaló este miércoles las mesas de trabajo que dan inicio al proceso de conformación del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista en la parroquia Catia La Mar, esto enmarcado en la comunalización de la gestión municipal rumbo a la consolidación del socialismo en Vargas.

 

Este encuentro reunió a voceros y voceras que representan a 41 Consejos Comunales de esta populosa parroquia. Las mesas de trabajo están vinculadas al área de infraestructura, socio-productiva, seguridad y participación popular que facilitará al pueblo organizado su incorporación en la ejecución de los planes y proyectos que adelanta la Alcaldía en pro del desarrollo del Municipio.

 

Alexis Toledo, alcalde del Municipio Vargas reconoció el trabajo del equipo de Catia La Mar y destacó el esfuerzo de la organización comunitaria en esta parroquia a través de sus voceros y voceras por mantener sus luchas en la defensa y construcción del nuevo modelo social.

 

“Tenemos la obligación como revolucionarios de construir nuevas instancias que fortalezcan el poder popular y generen estructuras socialistas, que permitan al pueblo asumir el poder, para ello nacen los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista donde Catia la Mar será el primero en conformarse, rumbo a la juramentación de los mismo”, señaló Toledo.

 

Los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) son instancias que además de facilitar el empoderamiento de la comunidad en las actividades que desarrolla la Alcaldía serán espacios de integración y profundización en la participación directa de los Consejos Comunales en la toma de decisiones a nivel municipal.

 

Esta actividad agrupó no sólo a los Consejos Comunales de Catia La Mar sino al equipo promotor de la Alcaldía, al equipo político del PSUV en esta parroquia, a los Concejales, los Consejeros Parroquiales y del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas, con el objeto de respaldar esta iniciativa y promover la conformación en todos las parroquias de los CPCMS. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.