Gestión

11.Abr.2010 / 03:09 pm / Haga un comentario

Este sábado se realizo la presentación de la propuesta de diseño urbano para la parroquia Maiquetía por parte de un grupo de alumnos estudiante de la Maestría de Diseño Urbano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

Los Estudiantes estuvieron acompañados por la Coordinadora de la Maestría Arq. Marisabel Peña y el Director de Gabinete de la Alcaldía, Alfrides Castillo, también estuvo presente el equipo técnico de la Alcaldía conformado por directores, coordinadores, planificadores, funcionarios de la Policía Administrativa y representantes de los consejos comunales.

Teresa Mentesano, Comisionada de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Vargas, explico que estas proyectos de diseño fueron desarrollados en la parroquia Maiquetía, “planteándose temas interesantes de intervención en la vialidad, servicios públicos, equipamiento urbano, sustitución de viviendas, uso del suelo, espacios públicos, saneamiento ambiental, identificación de zonas de riesgo, aprovechamiento de las márgenes del río Piedra Azul como áreas de esparcimiento recreativo, deportivo y cultural y de conectividad espacial y funcional hacia las áreas adyacentes tomándose en cuenta los elementos de valor patrimonial que posee la parroquia como la antigua línea del tren Caracas La Guaira, El Camino de los Españoles y el puente colonial de Navarrete”.

 

Luego de la presentación de los proyectos se desarrollo un intercambio de ideas que enriqueció aún más los trabajos presentados, dándose a los alumnos recomendaciones para mejorar sus propuestas.

 

-Asumimos el compromiso de continuar apoyando y la colaborando desde el municipio la orientación para la mejora de las propuestas y la posibilidad de presentar estos trabajos a los distintos consejos comunales para su discusión y una eventual ejecución de los mismos en caso de ser aprobados y de acuerdo con las necesidades de cada uno., destaco la comisionada de patrimonio histórico de la alcaldía.

 

Recordó Montesano, que estas alianzas entre la Universidad Central de Venezuela  y la Alcaldía de Vargas permiten el fortalecimiento para un desarrollo urbanístico integral y sustentable que debe aprovecharse en beneficio de las comunidades.

 

La presentación se llevo a cabo las instilaciones de la Corporación de Servicios Municipales de la alcaldía del Municipio Vargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.