Gestión

7.Abr.2010 / 02:51 pm / Haga un comentario

Para consolidar la mancomunidad entre el despacho municipal y las bases populares, este martes el alcalde de Vargas, Alexis Toledo sostuvo un encuentro con los voceros del poder popular que integrarán el Consejo Federal de Gobierno por las parroquias El Junko, Urimare, Carlos Soublette, La Guaira, Macuto y Naiguatá, quienes serán juramentados en los próximos días por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

 

En el encuentro realizado en el Despacho Municipal, estuvieron presentes por la parroquia El Junko, Crisalida Tovar, por la parroquia Urimare, Ramona Linares, por Carlos Soublette, Rogmar Gómez, por  La Guaira, Celina Conopoy, por Macuto, Nereida Rodríguez y por Naiguatá, Zulay Molina.

 

Durante la reunión la vocera de la parroquia La Guaira, Celina Conopoy explicó que cada uno de los representantes parroquiales fueron postulados por los consejos comunales en asamblea de ciudadanos y ciudadanas.

 

Más de 256 consejos comunales de Vargas eligieron a sus representantes ante el Consejo Federal de Gobierno, órgano que se encargará de la planificación y coordinación de políticas y acciones para la transferencia de mayor poder al pueblo.

.

Estos once voceros participaron recientemente en un taller de capacitación con representantes del Ministerio para el Poder Popular de Las Comunas, Fundacomunal, Misión Negra Hipólita y Consejo Nacional Electoral.

 

Expresó el alcalde Alexis Toledo que estos voceros tendrán la responsabilidad de impulsar desde las bases el proceso de transferencia de recursos al pueblo, la conformación de las comunas y todos aquellos proyectos que beneficien a las comunidades, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.  

 

-Tantos los gobernantes como todos aquellas figuras que hayan sido electas por el voto popular, como es el caso de los voceros del Consejo Federal de Gobierno nos debemos al pueblo, a todos nos corresponde la construcción del nuevo estado socialista, bajo los principios de justicia social, participación ciudadana y corresponsabilidad.   

 

Indicaron los voceros parroquiales que se reunirán en asambleas con los vecinos para priorizar las obras y los proyectos a ejecutar en los diferentes sectores, de forma que las propuestas puedan ser llevadas oportunamente a las plenarias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.