Gestión

7.Abr.2010 / 02:54 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo manifestó que el camino emprendido en Venezuela hacia el socialismo, gracias al proceso revolucionario y al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, materializa la lucha del proceso de independencia que lograron nuestros próceres hace 200 años.

 

El anunció lo realizó en el acto organizado por la Gobernación donde se inició el recorrido de la Antorcha Bicentenaria, que transitará toda la región central del país, en conmemoración de los 200 años del 19 de abril de 1810, fecha que dio inicio a la separación de Venezuela de la monarquía española.

 

Toledo destacó la importancia histórica de tomar a Vargas como punto de partida para el recorrido de la antorcha, “el Municipio fue una de las principales entradas de los colonizadores, escenario de luchas históricas, también, fue lugar donde se desarrolló uno de los primeros movimientos independentistas y casa de la primera bandera de Venezuela”

 

– Vargas tuvo grandes guerreros que lucharon para liberarse del imperio español, nuestros aborígenes luchaban por la pertenencia de las tierras. Somos la principal entrada y salida de la Capital y en nuestras tierras hombres y mujeres como Manuel Gual, Josefa Joaquina Sánchez y José María España iniciaron los primeros movimientos independentistas, acotó Toledo.

 

Todas estas acciones, manifestó el Alcalde, hacen de Vargas el escenario ideal para iniciar esta actividad. La antorcha seguirá su recorrido por las parroquias Macuto, Caraballeda, Naiguatá y Caruao, en este último escenario, este viernes 8 de abril, se le entregará la antorcha a los mirandinos.

 

El encendido de la llama se efectuará este viernes 16 de abril, en una actividad dispuesta junto al monumento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la parroquia El Valle, de Caracas. De allí está previsto que las delegaciones salgan marchando con la antorcha hasta Plaza Venezuela, donde será colocado un pebetero especial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.