Gestión / Gestión Municipal

4.Abr.2010 / 03:51 pm / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Fundación para la Protección Social y la Salud (FUNDAPROSALUD) presentó el balance final de las emergencias atendidas en los 3 puntos de playa donde se ubicaron las Clínicas Móviles para reforzar el Operativo de Seguridad y Prevención Semana Santa 2010 que desplegó el Gobierno Municipal los temporadistas que disfrutaron de las costas litoralense en esta semana mayor.

Durante cuatro días de jornada que inició el jueves santo y culminó este domingo de resurrección, 61 pacientes fueron atendidos en las playas de Candileja, Balneario de Camurí Chico y Playa Alibaba, destacando la Playa Candileja con mayor número de atención de casos con 38 pacientes atendidos con urgencias como heridas en miembros superiores que ameritaron sutura, síndrome febril e intoxicación por ingesta de alimentos. Asimismo, en el Balneario de Camurí Chico se atendieron 10 pacientes que presentaron emergencias como Crisis Hipertensiva y cuadro respiratorio agudo. Finalmente la Playa Alibaba reportó 13 personas que fueron atendidas por  heridas que ameritaron sutura, golpes con objetos rocosos y cuadros de hipertensión arterial, cefalea y cólico nefrítico.

Este 2010 reportó una disminución en la atención primaria de emergencias en los tres puntos de playas donde se ubicaron las Clínicas Móviles de la Alcaldía de Vargas, ya que en el operativo Semana Santa 2009 se atendieron 99 casos y este año sólo 61 personas ameritaron atención médica, lo que refleja la efectividad de los dispositivos de prevención y seguridad que despliegan las autoridades varguense en épocas festivas donde un gran número de temporadistas visita el Estado Vargas.

Las estadísticas reseñan que el 70 % de los pacientes provienen de la Gran Caracas y el Área Metropolitana  y el resto fueron residentes del municipio. En cuanto a la categoría por edades se atendieron 17 niñ@s, 04 adolescentes, 37 adultos y 03 adultos mayores.

El éxito de este operativo Semana Santa 2010 desplegado por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas se debe al trabajo articulado entre distintos cuerpos de seguridad y prevención como Fundaprosalud, Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Bomberos del Estado Vargas, Cruz Roja Seccional Vargas,  Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niñ@ y Adolescentes (CMDNNA) organismos conformado por un excelente equipo profesional, además de la prudencia de los visitantes que disfrutaron del municipio esta semana santa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.