Gestión / Gestión Municipal

2.Abr.2010 / 03:14 pm / Haga un comentario

De acuerdo a las estadísticas generadas durante dos días de operativo desarrollado por las Clínicas Móviles de Fundaprosalud de la Alcaldía de Vargas conjuntamente con los distintos cuerpos de seguridad y prevención del municipio, se reporta una  disminución de las emergencias en los tres puntos de playas donde están ubicadas las unidades móviles que tienen la responsabilidad de brindar atención primaria en el área de salud.

Durante el día de instalación, que fue el jueves santo, se reportaron 17 casos atendidos donde en Playa Candileja se atendieron 13 pacientes siendo la principal causa heridas cortantes con sutura, continúa la Playa Alibaba con 4 pacientes quienes reportaron dolores abdominales y crisis hipertensiva, y en el Balneario de Camurí Chico no se atendió pacientes.

El segundo día de jornada, registró también 17 casos distribuidos en 11 pacientes en Playa Candileja con síntomas como crisis hipertensiva, síndrome diarreico y casos aislados de picadas de avispas; en cuanto a la atención a Camurí Chico 5 pacientes presentaron emergencias como ahogamiento incompleto y reacciones alérgicas, finalmente en Playa Alibaba una persona fue atendida por una golpe en el pie que lesionó un dedo.

Lourdes Fernández de Toledo, presidenta de Fundaprosalud exhortó a todos los temporadistas y residentes a cumplir con las normas de prevención, ya que el municipio ha dispuesto todo su personal de seguridad y prevención para resguardar la estadía de quienes nos visitan en estos días de asueto.

Fernández Reiteró, que las unidades móviles se mantendrán en los puntos de Playa Candileja en Catia la mar, Balneario de Camurí Chico y Playa Alibaba desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde hasta el domingo 04 de marzo que será como se inicie el éxodo de visitantes a sus lugares de origen. 

  

El personal médico-asistencial que labora en las Clínicas Móviles de Fundaprosalud durante esta semana mayor hace un llamado a los temporadistas y lugareños a cumplir con las medidas de seguridad dispuesta por los organismos para evitar que se generen situaciones lamentables y emergencias en las playas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.