Gestión

2.Abr.2010 / 02:38 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, declaró satisfactorio el Operativo Semana Santa 2010.


Así lo dio a conocer este viernes en declaraciones a los medios realizada en las instalaciones de Protección Civil Municipal, en Macuto, donde estuvo acompañado por parte de su tren directivo, después de realizar su acostumbrado recorrido por algunos templos de la región.
 
Indicó el primer mandatario municipal que al séptimo día de asueto se ha recibido el número de temporaditas estimados, los cuales se cuantifican en aproximadamente 100 mil personas por día. “Esperamos la visita de aproximadamente 2 millones de personas  hasta este domingo 04”. También 1900 unidades de transporte públicos han llegado a Vargas desde el pasado viernes hasta este viernes 02 de abril.
 
Señaló que disminuyeron las cifras de accidentes viales, atribuyéndolo a la constante supervisión por parte de las autoridades del cumplimiento del horario establecido para el expendio de bebidas alcohólicas.  En lo que va de asueto se han decomisado 139 cajas de cerveza y efectuado 15 cierre de licorerías.
 
Tránsito
 
Con respecto al tránsito, el alcalde Toledo informó que se realizaron 1122 verificaciones de vehículos y aplicado 109 multas hasta este viernes, principalmente por cobro excesivo del pasaje, ingesta alcohólica y el tránsito de unidades sin rutas. “Esta actividad comprende las revisiones realizadas en el peaje y en las paradas del transporte público”, acotó.


Por otra parte, destacó que la Policía Municipal ha efectuado hasta este jueves 1225 actuaciones que incluyen puntos de control, verificación de personas y vehículos, cierre de licorerías e imposición de multas.

 
Recolectadas 993 toneladas de desechos

Toledo señaló que desde este lunes hasta el miércoles se recolectaron 993 tonelada de desechos sólidos, 269 toneladas de escombros y maleza y se han entregado 1200 bolsitas contentivas de material informativo, las cuales también sirven para colocar la basura en los vehículos, “ y se han realizado 62 actuaciones fiscales para verificar el cumplimiento de la Ordenanza de Desechos Sólidos en Sheraton, Carrilito, Playa Verde y Los Caracas”, dijo.

 
De igual forma, informó que hasta este jueves se habían reportado 73 casos de niños extraviados y dos trasladados a la Casa Abrigo, ubicada en Macuto, por parte del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes.


Las Clínicas Móviles de la Alcaldía que prestan servicio en el Balneario de Macuto, Candilejas y Alí Babá, iniciaron sus actividades este jueves 01 de abril y hasta el día de ayer viernes habían atendido 27 casos.

 
Por su parte, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere) ha realizado actividades recreativas desde el pasado domingo 28 de marzo en las comunidades La Páez en Catia La Mar y La Capilla en  Marapa-Piache. Además este viernes inició la programación en las playas: Alí Babá, Los Ángeles y en Macuto. “Se efectuaron torneos de voleibol, fútbol, dominó, bolas criollas, comelones, jala mecate, y carreras de sacos entre otras actividades”, explicó el primer mandatario municipal.

 
Aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a Protección Civil del Municipio Libertador y al Ministerio del Ambiente, por la colaboración prestada a los Bomberos Forestales de la Alcaldía de Vargas que desde el pasado 28 de marzo se encuentran combatiendo un incendio forestal en Chuspa, parroquia Caruao, el cual actualmente se extiende a Todasana. “También en esta tarea participan los Bomberos de Vargas y la Corporación de Servicios con el suministro de agua”, acotó Toledo.

 
Asimismo, hizo un llamado a los visitantes de Vargas  para que tomen conciencia y no cometan imprudencia que cause situaciones que lamentar, además los instó a cuidar el ambiente para que tengan un lugar sano que los reciba nuevamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.