Gestión / Gestión Municipal

31.Mar.2010 / 02:10 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de fortalecer a las comunidades en materia de prevención de riesgo, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, entregó este martes equipos para atender emergencias para quince comités de riesgo pertenecientes a las cuencas La Zorra, Mamo, Tacagua y Macuto.

 

El equipo contiene materiales de primeros auxilios e insumos médicos, una mesa y dos sillas plásticas, un termo y una carpa.

 

Los comités de riesgo beneficiados forman parte de los Consejos Comunales “José Gregorio Hernández”, “Manuelita Sáez”, “Negro Primero”, “Por el Futuro y Bienestar de la Comunidad”, “Sector 1” y “Urimare”, todos pertenecientes a la cuenca La Zorra.

 

Por la cuenca de Mamo, se les entregó a los Consejos Comunales “La Capilla”, “Marapa” y “San José Obrero”. En la de Tacagua, se beneficiaron las comunidades “Doctor José Gregorio Hernández”, “Los Olivos de Zamora”, “Séptima Visión”, “Valle la Cruz” y “Virgen del Carmen”, así como en  la de Macuto la comunidad de  “La Veguita”.

 

Toledo destacó que estas dotaciones forman parte del proceso que ha iniciado el gobierno municipal en materia de prevención. “Vargas, es una población que ha sido afectada muchas veces por la naturaleza, por tal motivo, es indispensable que nuestras comunidades estén preparadas para alertar y atender cualquier situación que se presente”.

 

– Gracias a Protección Civil Municipal, los diferentes comité de riesgo han realizados simulacros de desalojo en su comunidad con bastante éxito, también han sido capacitados con talleres de primeros auxilios y, además, están bien organizados, lo que nos garantiza una mejor prevención.

 

De igual forma, el alcalde hizo un llamado a los Consejos Comunales ubicados en zonas de riesgo, a conformar su comité, “recordemos que estamos ubicados en una falla geológica y en las faldas del Guaraira Repano, eso nos hace vulnerables, ya tenemos  experiencia. Con organización y conocimiento, podemos hacer la gran diferencia”.

 

Por su parte, Julio Corro, coordinador del comité de riesgo de Catamare y de la Cuenca La Zorra, agradeció a Toledo por los equipos otorgados, “ya tenemos tres años conformados y ha sido un éxito rotundo. En la comunidad, apoyamos las jornadas de vacunación, hemos atendido pequeños accidentes y realizado traslados a los diferentes hospitales. Esto es posible, gracias a la incorporación de las comunidades y a la acción de la Alcaldía a través de Protección Civil Municipal. Trabajamos en los carnavales y estamos repitiendo en Semana Santa. Todos juntos garantizaremos el éxito en esta temporada”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.