Gestión / Gestión Municipal

29.Mar.2010 / 01:55 pm / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) realizó durante el inicio del asueto por la Semana Mayor jornadas de información y divulgación de derechos y deberes en las parroquias Catia la Mar y Maiquetía.

 

En las principales paradas de Vargas y de las ruta Caracas – La Guaira y Metro Bus, más de 15 funcionarios del CMDNNA y Comunidades Organizadas, brindaron orientación a los padres, madres, representantes y responsables sobre el derecho a la identidad que tienen todos los niñ@s y adolescentes, así como la obligación de portar sus documentos de identidad al salir de casa.

 

La jornada estuvo presente en la Plaza El Cónsul, El Trébol, Av. El Ejército y otros,  donde los usuarios del transporte público recibieron de manos de los integrantes de la Brigada Integral de Protección de Niño, Niña y Adolescentes (BIPNNA), un kit contentivo de información relacionada con los requisitos para tramitar permisos de viajes a los niños, niñas y adolescentes que viajan solos o con terceras personas, al interior o exterior del país. Y algunas normas generales sobre el cuidado que debemos brindar a los infantes cuando salgamos en el asueto, ya sea en playas o balnearios, plazas o bulevares donde se realicen eventos, entre las que se destacan, no perder de vista a nuestros hijos, evitar manejar bajo los efectos del alcohol, evitar que se bañen luego de ingerir alimentos, proteger a nuestros hijos del sol, entre otras.

 

Así mismo se instalaron dos puntos de control en el Balneario de Camuri Chico y playa Candileja, con el apoyo de Defensores de los Derechos del de Niñ@s y Adolescentes de Fundaprosalud y Protección Civil Municipal como parte del inicio del asueto, cabe destacar que este operativo de atención a niños y adolescentes se reforzará los días jueves, viernes, sábados y domingo en todas las playas y balnearios del municipio con mayor afluencia de temporadita.

 

Así mismo se destaca la presencia activa del Consejero de Protección de guardia, cuando sea requerido dictar medida de protección.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.