Gestión

26.Mar.2010 / 01:45 pm / Haga un comentario

El operativo especial para Semana Santa arrancó este viernes 26 de marzo con la acostumbrada parada en Camuri Chico y culminará el domingo 4 de abril, todos los organismos de seguridad del estado participarán en este despliegue.

Por la Alcaldía de Vargas, la Policía Municipal tiene en funcionamiento a más de 400 funcionarios en 28 puntos de control en todas las parroquias, y dos puntos fijos las 24 horas en el paseo de Macuto y Camuri Chico.

De la misma manera el director general de la Policía Municipal de Vargas, comisario José Luís Gómez Manzano, acotó que 100 niños de la brigada juvenil diariamente se encontrarán  en las playas del balneario de Macuto, y de la zona este realizando una campaña de concientizaciòn para mantener los playas limpias, al igual que acompañaran a los funcionarios de circulación en la campaña vial que se realizará durante esta semana de asueto.(el uso de pasarelas, del cinturón de seguridad, de cumplir las señales de tránsito), también estará a cargo de este grupo de niños y jóvenes  voluntarios.

Afirmó el comisario Gómez Manzano, «Nuestros efectivos estarán en las carreteras y autopistas, en las iglesias, las playas, los ríos y las montañas», participarán todas las brigadas y comisarias de la Policía, la dirección de circulación vial, comisaria este, oeste y central; brigadas montada, motorizada y la brigada juvenil realizando una campaña de concientizaciòn para el cuidado de las playas y el ambiente en general, informó el comisario.

La idea es fortalecer la capacidad de respuesta de todos los organismos que tienen que ver con este plan de seguridad y poder así garantizar la vida de los ciudadanos antes, durante y después que culmine el período de asueto.

 

 Con respecto al servicio de transporte público agregó que tiene instrucciones de alcalde Alexis Toledo de no bajar la guardia y mantener los operativos de control de ruta, horario de trabajo, precios de los pasajes, respecto al usuario y de éstos conductores, y el buen estado de las unidades.


De igual forma, Policía Municipal de Vargas en articulación con la dirección General de administración Tributaria dándole cumplimiento a la Ley de Impuesto sobre el alcohol y  Especies Alcohólicas y su Reglamento en concordancia con el Decreto municipal 162, van a recorrer las 11 parroquias del Municipio tratando que todos los que venden y consumen licor se apeguen a esta normativa. Hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas para que acaten las normas y no conduzcan ingiriendo alcohol, ni cometan irregularidades que quebranten la ley.

 

Además, apuntó el jefe de la Municipal que desde el viernes 26 de marzo, hasta el domingo 4 de abril, Vargas será la sede oficial de todos los caraqueños que deseen participar en estas actividades religiosas. «Nosotros desde nuestro Vargas, extendemos una invitación a todos los venezolanos, a toda la feligresía, a que se acerquen y vivan desde nuestra comunidad, las hermosas fiestas que tenemos en estas fechas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.