Gestión / Gestión Municipal

25.Mar.2010 / 01:29 pm / Haga un comentario

Un total de 40 gatas y gatos fueron esterilizados este jueves en una jornada que realizó la Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Fundación de Protección Animal, adscrita al cuerpo de Protección Civil Municipal.

 

La jornada se desarrolló en las instalaciones de PCM donde se beneficiaron más de 20 personas dueñas de mascotas felinas, provenientes de todas las parroquias de Vargas.

 

Yliana Ortiz, coordinadora de la Fundación de Protección Animal, explicó que esta jornada se desarrolló de manera gratuita. “Es importante destacar que las esterilizaciones en un consultorio privado cuestan aproximadamente 700 Bs f, aquí se realizaron gratuitamente”.

 

Ortiz destacó que la jordana benefició principalmente a las personas que cuentan con una gran cantidad de gatos en sus hogares y no tenían los recursos económicos para el correspondiente procedimiento. “De esta manera se controla la población de estas mascotas”. 

 

– La actividad se efectuó en total normalidad y con gran receptividad de las personas. Esperamos que se repita y estamos coordinando otra jornada, pero con perros domésticos.

 

La actividad se realizó con la participación de dos veterinarios y una auxiliar. La jornada consistió en la extirpación de los órganos reproductores del felino. En total fueron atendidos 20 gatos y la misma cantidad de gatas.

 

De igual forma, Ortiz, recordó que en la sede de Protección Civil, continua el Programa de Atención Veterinaria, donde se atienden a un promedio de 25 animales diariamente y se ofrecen de manera gratuita las vacunas, atención medica y de emergencia que requiera la mascota.

 

Adopta a un cachorro

 

Aunque la Fundación de Protección Animal de PCM no es un refugio de mascotas, muchas personas acuden al lugar en busca de un albergue para aquellos animalitos que no pueden cuidar.

 

Por tal motivo, esta fundación cuenta con el programa “Adopta una Mascota”, que consiste en buscar un hogar a los animales domésticos abandonados en el lugar.

 

Actualmente hay disponible once adorables cachorros. El único requisito, explica Yliana Ortiz, “es desear tener una mascota para brindarle mucho amor y cariño”.

 

Destacando que al mismo tiempo se le hace un seguimiento a la familia adoptiva de la mascota, con la finalidad de conocer si el animal es debidamente atendido. “Si el perrito o el gatico tiene un tratamiento especial aquí se lo aseguramos gratuitamente, al igual que todas las vacunas y atención medica”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.