Gestión

25.Mar.2010 / 01:26 pm / Haga un comentario

Voceras y voceros del Consejo Comunal “Los Cimarrones de Osma” se reunieron este miércoles con el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo con el objetivo de explicar al mandatario municipal la situación actual del sector.

 

El principal punto de la reunión fue relacionado con la situación de la  empresa Urbanizadora de la Costa (Urcosa), donde Adalberto Cardona, vocero del comité de Turismo del Consejo Comunal explicó que recientemente en asamblea de ciudadanos y ciudadanas  fue aprobado un aval que permite a la empresa funcionar turísticamente, hasta que el Instituto Nacional de Tierra (INTI) se pronuncie sobre la función de los terrenos.

 

– Sabemos que el INTI declaró las tierras como propiedad de la Nación, sin embargo en su pronunciamiento no estableció que función iban a tener esos terrenos, si lo iba a tomar el Estado, el Consejo Comunal u otra institución, así que respondiendo a la solicitud de la comunidad, y preocupados por la situación laboral de los 18 compatriotas que ejercen funciones en el complejo turístico, decimos otorgar el aval, hasta que se aclare la situación, destacó Cardona.

 

Asegurando que con el permiso otorgado, “no se está apoyando a la empresa, sino a los trabajadores. La compañía amenaza a las 18 personas con perder su trabajo por el cierre de la posada, nosotros como consejo comunal, repudiamos esa actuación y continuaremos trabajando para la recuperación de esos espacios”, acotó el vocero.

 

Por su parte, el alcalde Alexis Toledo, luego de escuchar los planteamientos expuestos por los voceros y voceras del consejo comunal, se comprometió en apoyarlos y actuar como se ha venido haciendo, a favor del colectivo y amparados por la Ley”.

 

Toledo aprovechó la oportunidad para hace un llamado a los vecinos y vecinas de Osma, a actuar unidos y a los trabajadores, a no dejarse amedrentar y al mismo tiempo exigir el cumplimiento de sus beneficios y derechos laborales. De igual forma, recordó que los trabajos de construcción continúan suspendidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.