Gestión / Gestión Municipal

24.Mar.2010 / 12:45 pm / Haga un comentario

Fortaleciendo los espacios de participación comunitaria y de integración familiar, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) de la Alcaldía de Vargas, imparte talleres comunitarios de “Escuela para Padres” en el sector Negro Primero de la parroquia Catia la Mar.

 

Así lo informo, Mayra Manzanillo, Coordinadora del área de Atención y Protección del CMDNNA,  quien destacó que “esta iniciativa surge del proceso de integración de la escuela, familia y sociedad que se gesta en la zona, impulsada por la comunidad educativa de la localidad y son respaldados a través del programa de “Fortalecimiento Familiar y Padres y Madres del Siglo XXI” del CMDNNA”.

 

La estrategia busca concienciar y orientar a los padres, madres, representantes y responsables sobre el proceso de formación que se les brinda a los niños, niñas y adolescentes en el hogar, enfocado en la unión familiar, los valores y el manejo de la autoestima, así como el rol de la comunidad en el proceso de desarrollo.

 

Por su  parte, Andrea Romero, psicóloga del CMDNNA, destacó que en estas jornadas se les brindan herramientas a las comunidades para afrontar realidades o situaciones en el hogar a través de una disciplina positiva, donde se puedan corregir acciones sin incurrir a la violencia.

 

Esta actividad contó con la participación de más 20 personas y se estará ejecutando de manera continua en diversas comunidades del Municipio Vargas, tomando como referencia la experiencia vivida en Negro Primero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.