Gestión / Gestión Municipal

24.Mar.2010 / 12:30 pm / Haga un comentario

Con la entrega de trajes de baño, tablas, gorros y lentes de natación a un grupo de 124 niños y niñas de las diferentes parroquias, este martes el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Vargas, Imdere  puso en marcha el Programa Simoncito Nadador, el cual busca la práctica sistemática de las actividades acuáticas para el desarrollo integral de los infantes entre cero a diez años. 

 

La actividad contó con la presencia del alcalde de Vargas, Alexis Toledo, el comandante de Guardacostas, Vicealmirante Víctor Araujo, el presidente del Imdere, Lino Cordero, así como familiares y niños beneficiados del Programa.

 

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, indicó que las piscinas olímpicas del Comando de Guardacostas y de la Universidad Marítima del Caribe son los espacios seleccionados para la materialización de este Proyecto, el cual estará a cargo de cuatro entrenadores, entre personal del Imdere y de la Misión Deportiva Cubana Barrio Adentro, quienes tendrán la tarea de brindarle a estos niños y niñas las herramientas pedagógicas necesarias para la orientación lúdica y recreativa de esta disciplina.

 

“Este es otro logro de la revolución bolivariana, desde el gobierno municipal contribuimos al desarrollo integral de nuestra población infantil de escasos recursos, que no tienen acceso a este tipo de entrenamientos y que ahora pueden adoptar la natación como una práctica recreativa y como una posibilidad de desarrollar sus destrezas y potenciarlas como deporte de competición”, acotó Toledo.

 

Por su parte, el Vicealmirante Víctor Araujo, expresó que la Armada Bolivariana a través del Comando de Guardacostas abre las puertas para el uso de estas instalaciones deportivas, “esta es nuestra contribución al desarrollo y al mandato constitucional de responsabilidad social que tienen las Fuerzas Armadas, es un compromiso para nosotros atender todo este requerimiento formativo en cuanto a esta disciplina de la natación como una contribución para que las generaciones futuras nos representen en competencias de carácter nacional e internacional”.

 

Lino Cordero, presidente del Imdere, explicó que los beneficiados con este Programa son niños y niñas pertenecientes a las zonas más desasistidos del Municipio. “El objetivo es facilitarles a los infantes un contacto directo con el mundo acuático para el desarrollo de sus habilidades psicomotoras y cognoscitivas”.

 

Informó el funcionario, que de los 124 participantes, 59 niños recibirán clases en el Comando de Guardacostas y 65 en la Universidad Marítima del Caribe, la idea es ampliar la radio de acción del Programa a otras parroquias como Caraballeda y Naiguatá, ya se está realizando las respectivas gestiones para desarrollar el proyecto en el Complejo Deportivo de Naiguatá, en Parque Mar (Caraballeda) y en el Club Canarias (Macuto).

 

Destacó Cordero, que este es una Programa orientado desde el Ejecutivo Nacional, denominado “Mundo de Agua”, a través del cual se desarrollan las disciplinas de atletismo, ajedrez, natación y la gimnasia. “En Vargas estamos dando el primer paso, nuestra meta es que en un año ya tengamos niños representándonos a nivel estadal y en los juegos municipales”.

 

Recordó que se está trabajando directamente con los comités de deportes de los consejos comunales, quienes están a cargo de la postulación de los niños “y están conscientes de utilizar el deporte como una herramienta pedagógica que permita la siembra valores en las nuevas generaciones”.

 

Hablan los beneficiados

Carlos Eduardo Escobar, de nueve años de edad y estudiante de la Escuela Sergio María Recaño, manifestó sentirse muy contento de participar en este Programa. “Me encanta la natación y quiero aprender hacerlo, además los profesores nos tratan muy bien y estoy conociendo nuevos amigos”.

 

Jhon Cisneros, en nombre de los padres y representantes felicitó la política deportiva implementada por el gobierno municipal, pues se está beneficiando a la población más humilde del estado. “Hoy nace un excelente proyecto y es un gran logro para estos niños que seguramente a medio plazo nos estarán representando en alguna justa deportiva regional, nacional o internacional”.

 

La actividad finalizó con la presentación de las niñas de la selección varguense de nado sincronizado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.