Gestión / Gestión Municipal

22.Mar.2010 / 12:26 pm / Haga un comentario

Con el propósito de garantizar la seguridad agro alimentaria de los habitantes del estado Vargas, el Servicio Autónomo de Mercado Municipales de la Alcaldía de Vargas, (Samer), conjuntamente con la Coordinación del Ministerio Agricultura y Tierra, Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Mercal y el Consejo de Pescadores de La Zorra, Macuto y Catia La Mar llevarán a cabo este sábado 27 de marzo la Feria del Pescado, en las instalaciones del Mercado Municipal de Punta de Mulatos, en La Guaira a partir de las siete de la mañana.

Luis García, Superintendente de Mercado Municipales, señaló que en la Feria también se expenderán ocho toneladas de productos agrícolas.  “Esta actividad contará con otros entes de la Alcaldía como Protección Civil Municipal que realizará una jornada de vacunación para macotas, las Clínicas Móviles de Fundaprosalud, Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente y el Registro Civil, entre otras direcciones del gabinete municipal.

Destacó García, que la idea es ofrecer a los consumidores el tradicional pescado en Semana Santa y otros productos que satisfagan sus necesidades alimentarias.

El Coordinador Regional de Mercal en Vargas, José Luis Rísquez, indicó que se pondrá a la venta 10 toneladas de pollo, 1 ½ tonelada de carne y 30 toneladas de otros productos.

Por otra parte,  el coordinador Regional del Ministerio de Agricultura y Tierra, Eligio Bolívar, señaló que previo a la realización de la Feria se han llevado a cabo reuniones con el Comité Regional Socialista de Vargas y los conejos de pescadores con la intención de favorecer al pueblo con precios accesibles  del pescado y otros productos.

Precios del pescado

Indicó que los precios del pescado que se expenderá el próximo sábado son: atún 16 Bsf, bonito 12 Bsf,           tajalí 14 Bsf, roncador 25 Bsf, aguja, 28 Bsf, dorado 30 Bsf el kilo de pescado completo y 35 Bsf en ruedas, cachama 16,5 Bsf, lisa 13 Bsf, cabeza y cola de atún 5 Bsf, catalana 18 Bsf,  rallado salado 30 Bsf, bagre blanco salado 24 Bsf y cazón 23 Bsf, entre otras especies que se ofrecerán ese día.

Edgar Moreno, del Consejo de Pescadores La Zorra, parroquia Catia La Mar manifestó la disposición de su equipo de participar en actividades de esta índole, “siempre y cuando se beneficie al pueblo y a pescador”. A su vez hizo un reconocimiento para a “Agropesca”, la cual ha colaborado en las distintas actividades apoyando a los consejos de pescadores y a los entes públicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.