Gestión

19.Mar.2010 / 11:26 am / Haga un comentario

Con el acompañamiento permanente de los consejos comunales de la zona, el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de la Alcaldía de Vargas, IMVITRACV, realizará del 5 al 10 de abril estudios de movilidad, comportamiento, factibilidad y pertinencia de ubicación de las paradas del transporte público en el Casco Central de Maiquetía.


La información la suministró Anerdys Leal, presidenta de IMVITRACV, quien explicó que éste fue uno de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Transporte las rutas urbanas troncales Maiquetía – La Guaira – Carlos Soublette, efectuada el pasado miércoles.

-IMVITRACV también atenderá las solicitudes de demarcación de zonas escolares y colocación de reductores de velocidad donde se amerite, apuntó Leal.

Así mismo, en la Mesa de Transporte se convino en que la Dirección General de Atención y Participación Ciudadana de la Alcaldía de Vargas revisará la metodología de sensibilización empleada con los operadores de transporte.

-En la reunión se evidenciaron faltas recurrentes de parte de los prestadores del servicio en cuanto a maltrato a los usuarios, irrespeto a los estudiantes y adultos mayores, por eso se considera pertinente estudiar con los usuarios cuál sería el proceso de formación permanente que deberían seguir los operadores de las unidades de transporte público y ver en qué forma puede llevarse a cabo de manera real.

Recordó Leal que actualmente la sensibilización a los operadores del transporte público se inicia para el otorgamiento de la cédula de servicio.

Finalmente, indicó que en el encuentro Fetravargas asumió el compromiso de convocar a los directivos de las rutas de Quenepe, Cervecería y Camino de los Españoles para determinar, junto a los consejos comunales del sector, un plan de abordaje que permita subsanar las faltas y problemas que se evidenciaron en la mesa de transporte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.