Gestión

19.Mar.2010 / 11:37 am / Haga un comentario

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, se sumó este viernes a la “Jornada de Recolección de Semillas” emprendida por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través del Plan Nacional Árbol Misión Socialista, en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), la cual contó con la participación de más de 300 participantes.

 

El voluntariado estuvo conformado por los comités conservacionistas del municipio, estudiantes de la Unefa, Consejos Comunales y niños, niñas y adolecentes de las escuelas públicas de la parroquia Catia La Mar.  

 

El alcalde Toledo manifestó su satisfacción con el inicio de esta jornada, “este simple y sencillo acto de recolectar una semilla es la materia prima más valiosa para la recuperación de nuestros bosques y el ecosistema, que se encuentra gravemente afectado por la tala y quema de forma desproporcionada”.

 

– Recordemos que un sesenta por ciento del territorio de Vargas es agrícola, tenemos parroquias importantes como El Junko, Carayaca y Caruao que son agro productoras y son seriamente afectadas por la tala y la quema que perjudica la producción, esto es necesario detenerlo y colocando nuestro granito de arena será posible, acotó Toledo.

 

El evento de apertura fue presidido por el Vice Ministro del Poder Popular para el  Ambiente, el ingeniero Alex Cegarra, quien dictó una charla al voluntariado presente, sobre las causas, efectos y prevención en materia ambiental.

 

Cegarra orientó su mensaje en el cambio del sistema que debe dar la humanidad para lograr así la supervivencia del ser humano, eliminando al capitalismo.

 

– Estamos sufriendo las consecuencias del modelo capitalista que está destrozando cada vez al hombre y a la naturaleza, el cambio climático ha existido siempre, pero con la presencia del ser humano y el sistema capitalista lo hemos acelerado, por lo tanto, no tratemos de cambiar el clima, cambiemos el sistema, enfatizó Cegarra.

 

El Vice Ministro concluyó su discurso acotando que el capitalismo está atacando la forma de vida del planeta, “éste es un tema de vital importancia, en Venezuela, el Gobierno Nacional creó la Misión Árbol y con la recolecta de semillas, la siembra y el cambio de sistema que vive el país de la mano del Presidente, estamos dando nuestro aporte para contribuir con la recuperación del planeta”, apuntó.

 

El evento inaugural finalizó con la entrega de una placa al Vice Ministro por parte de la Unefa por su discurso titulado “Cambio Climático y El Capitalismo”, de igual modo fue condecorado con la el botón de honor de esta casa de estudio.

 

De igual forma los estudiantes de enfermería de la Unefa, entregaron al alcalde Toledo, una placa por el apoyo brindado a la formación del estudiantado y por la cooperación en la formación humana y académica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.