Gestión / Gestión Municipal

17.Mar.2010 / 05:20 pm / Haga un comentario

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas culminó con el ciclo de actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer con un significativo acto cargado del sentimiento revolucionario que transmite la mujer venezolana.

 

Alrededor de 350 mujeres de todas las parroquias se dieron cita en el Teatro Municipal “Pedro Elías Gutiérrez” para disfrutar de este significativo acto, donde no sólo estuvieron presentes las autoridades regionales sino también la Viceministra del Poder Popular para la Mujer, Nieves Torres y el agregado cultural de la Embajada de Ecuador Pavel Eguéz.

 

El plato fuerte fue el monólogo “Yo Manuela… a distancia con Bolívar” presentado por la joven Verónica Schenel quien destacó las luchas libradas por la Libertadora del Libertador dando significación al papel de la mujer actual en la revolución bolivariana.

 

Además, Patricia Toledo diputada de la Asamblea Nacional fue la oradora invitada donde presentó un discurso reflexivo en cuanto al cambio de los modelos y modos de actuar de la sociedad capitalista que ubican a la mujer en un plano débil, también recordó la responsabilidad de fortalecer el respeto a la mujer, alcanzar la igualdad de género y trabajar en la disminución de la violencia intrafamiliar.

 

Alexis Toledo, alcalde del municipio Vargas reconoce que este proceso revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez ha reivindicado a la mujer en todos sus aspectos evidenciado  no sólo en la participación protagónica en las instituciones sino en las luchas sociales barrio adentro.

 

Lourdes de Toledo, presidenta de Fundaprosalud manifestó que con la creación de la nueva fundación de Protección Social y Salud el gobierno municipal reforzará la atención a la mujer y la familia a través de la Casa Bolivariana de la Mujer que ofrece asistencia a sus usuarios y usuarias en el área legal y psicológica, además de orientación general para lo cual el gobierno local suma sus esfuerzos en fortalecer la atención a la mujer.

 

Finalmente, este emotivo evento presentó a los músicos revolucionarios de “Lloviznando Canto” quienes con su canto socialista exaltaron a la mujer luchadora a través de sus piezas musicales y pusieron a vibrar a todas las mujeres en el Teatro Pedro Elías”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.