Gestión / Gestión Municipal

17.Mar.2010 / 05:33 pm / Haga un comentario

Tamara Figueroa, campeona nacional de Karate Do y medalla de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil celebrado en Chile, conoce el nivel de responsabilidad que un atleta de alta competencia tiene con él mismo y con sus seguidores. Asegura que un verdadero campeón siente pasión absoluta por lo que hace, sea en una universidad, una cancha o en un empleo.

    Trasmitiendo esta premisa, la joven deportistas varguense, de apenas 17 años, participó en la tercera edición del programa motivacional “Conoce a tus campeones”, una iniciativa del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Vargas (Imdere Vargas), que se ejecuta en los centros educativos de la entidad costera con la presencia de una gloria deportiva, que comparte con los pequeños estudiantes y sirve de modelo a seguir, que en esta oportunidad fue en la Escuela Bolivariana Republica de Panamá en La Guaira.

     “Conoce a tus Campeones tiene como objetivo hacer un recorrido por los diferentes personajes deportivos que han enaltecido el gentilicio de nuestra tierra y han bañado de gloria el tricolor nacional, para de esta manera darlos a conocer por las nuevas generaciones” explica Lino Cordero, presidente de Imdere.

       Tras la charla con el atleta y una breve demostración de técnica, los niños aprecian una exhibición de la disciplina, que es ejecutada por los niños y niñas integrantes de las Escuelas Deportivas Comunitarias que coordina el ente deportivo municipal. “Así si alguno se entusiasma sabe a donde puede acudir a practicar ese deporte” agrega Cordero.

      Además de Figueroa, en esta primera etapa el programa contará con la participación de los atletas Gusmyr Perdomo (boxeo) Yender Cardona (atletismo) y Rafael “Nono” Pereira (surfing).

      Cordero puntualizó que para próximas etapas rendirán tributos a deportistas como Prisciliano Sánchez (béisbol), Alejandro Semprún (atletismo) y Douglas Cardozo (judo).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.