Gestión / Gestión Municipal

16.Mar.2010 / 05:06 pm / Haga un comentario

Garantizando la atención oportuna y una respuesta efectiva en los casos atendidos por las Defensorías Municipales, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) de la alcaldía de Vargas, realizó mesas de trabajos con el representante del tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Así lo informó, Celina Domínguez, Coordinadora de las Defensorías Municipales del CMDNNA, quien destacó que el objetivo es actualizar los procesos de conciliación de los casos con mayor índice en Vargas, como lo son el establecimiento de manutención y el régimen de convivencia familiar, según los artículos 365 y 385 de la LOPNNA.

 

-Ahora podemos establecer una medida directa durante la atención de los casos de manutención, según lo acordado entre las partes. Estas pueden ser en efectivo dejando constancia por escrito del mismo o un recibo de pago, también el depósito en cuentas corrientes o de ahorro de un familiar directo o por tercer grado de consanguinidad, sin importar el tipo de banco (público o privado) y por ultimo un embargo judicial.

 

También destacó, que lo que se busca con estas medidas es evitar los procesos burocráticos a los que eran sometidos las partes, dejando constancia de la actividad realizada de manera que se fortalezca el trabajo de las defensorías, el cual es respaldado por los tribunales de protección.

 

Durante la actividad, se contó con la participación de las Defensorías de Macuto, Maiquetía, Urimare, Catia la Mar y El Junko.

 

El doctor Ángel Pérez, Juez de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, destacó que se debe ser explicito en las medidas de régimen de convivencia familiar y en la elaboración del acta, como por ejemplo las horas o  días de visitas del padre o madre entre otros. De manera que pueden cumplir las partes implicadas.

 

También anunció, que se tiene previsto próximos encuentros para seguir brindándoles herramientas a las defensorías, donde se contará con la participación de Defensa Publica, para  aclarar algunas dudas y ampliar conocimiento, en relación a manutención y régimen de convivencia familiar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.