Gestión

14.Mar.2010 / 04:52 pm / Haga un comentario

En el marco de la Campaña Admirable, que contempla una ofensiva social y política con miras a las próximas elecciones legislativas, el pasado jueves en las instalaciones de PDVSA-Catia La Mar, el alcalde de Vargas,  Alexis Toledo juramentó a los primeros cien Brigadistas de las Misiones Robinson, Ribas, Sucre y Madres del Barrio, quienes tendrán la responsabilidad de realizar un censo en las once parroquias del Municipio para determinar el número de varguenses que aún no han aprobado el sexto grado.  

Indicó Toledo que estos Brigadistas tendrán la misión de ubicar a estas personas no escolarizadas e iniciar inmediatamente el respectivo proceso de formación que les permita la aprobación del sexto grado, para luego ser insertados en la Misión Ribas, garantizando de esa forma su prosecución en los estudios superiores por una transformación liberadora del nuevo ciudadano.

Recordemos que en el 2005 Venezuela fue declarado Territorio Libre de Analfabetismo, cumpliendo así con las Metas del Milenio promulgadas en Dakar, Senegal, la cual  contempla que la educación es para todos. Para darle continuidad a tal premisa con estos brigadistas, Vargas tiene previsto lograr para el 2012 ser Territorio Libre de Escolaridad, lo que implica que casi el total de la población medible para tal fin, debe tener el sexto grado aprobado.

Igualmente, Toledo destacó que la Campaña Admirable busca la consolidación de la Revolución bolivariana y para eso el líder de este proceso el presidente Hugo Chávez nos ha trazado a todos grandes retos, uno de ellos ha sido la consolidación de un nuevo sistema social, para ello es necesario la formación de todos nuestros compatriotas que por años fueron aislados en ese sistema capitalista, esta situación incide directamente en la capacidad de desarrollo nacional, en el acceso a nuevas oportunidades y en la igualdad social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.