Gestión

10.Mar.2010 / 04:14 pm / Haga un comentario

Con mucha alegría y sentido de pertenencia este miércoles 10 de marzo, escuelas, liceos, fundaciones, instituciones públicas y diversos organismos del estado Vargas participaron en el tradicional desfile en honor al sabio guaireño Dr. José María Vargas al celebrarse en esta fecha el 224 aniversario de su nacimiento.

La actividad se inició con la salutación del gobernador de Vargas, Jorge Luís García Carneiro y el alcalde Alexis Toledo, quienes desde la tribuna principal recibieron a los centros de educación inicial, primaria y secundaria que desfilaron por la Avenida José María España.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde Alexis Toledo indicó que éste ha sido un desfile majestuoso. “Queremos hacerle un reconocimiento a todos los profesionales de la medicina en esa loable labor que desempeñan con mucha dignidad. Este día es propicio para reconocer los avances en materia de salud alcanzados en este proceso revolucionario, también quiero aprovechar la oportunidad para reconocer el trabajo y el apoyo que hemos recibido de los galenos cubanos quienes desde hace más de diez años nos han dado verdaderas muestras de solidaridad”, acotó.

La creatividad se hizo presente en las diferentes alegorías de fechas patrias como el Día de la Resistencia Indígena, así como la representación de diferentes personajes históricos como Simón Bolívar, Simón Rodríguez, José María España, Josefa Joaquina Sánchez, el Dr. José María Vargas, entre otros.

Instituciones como la Unefa, Zona Educativa, Fundación para el Síndrome de Down, fundaciones educativas y deportivas desfilaron con mucho colorido por las calles varguenses. La Fantasía de la Diosa de La Paz, el Entierro de la Sardina de Naiguatá, La Hermandad de la Cruz de Mayo, entre otras manifestaciones mágico – religiosas se dieron cita.

El ritmo y el sabor de diferentes grupos de danzas deleitaron a los presentes con un derroche de talento humano, entre ellas Danzas Naiguatá, Tambores de Tarma, Tambores del Brillante, Danzas Don Pablo Hidalgo, El Guarurazo, acompañados de los banqueros.

Por la Alcaldía de Vargas, sus entes descentralizados como Despacho del Alcalde, Fundesvargas, Fundaprosalud, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Corporación de Servicios Múltiples e Imvitracv dijeron presente bajo la consigna “Vargas construye poder popular”.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía, Imdere ofreció al público asistente una entretenida exhibición de algunas de las disciplinas deportivas que se practican en los diferentes programas de formación. El Karate Do, boxeo y patinaje fueron los que más aplausos recibieron.

Otras instituciones que también se sumaron fueron la Gobernación de Vargas, a través de todos sus entes e institutos adscritos, Casa del Abuelo, Ivivar, Procuraduría, Madres del Barrio, Hidrocapital, PLC, Banco Bicentenario, PDVSA, así como todas las misiones educativas, deportivas y de salud.

Entre los organismos de seguridad y de protección estuvieron Polivargas, la Policía Municipal con la presencia de los integrantes de la Brigada Juvenil, el Pelotón de Féminas y el Pelotón de oficiales masculinos, la Brigada de Circulación Vial y la Motorizada, así como  Protección Civil Municipal y Radio Riesgo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.