Gestión Municipal

5.Mar.2010 / 01:44 pm / Haga un comentario

Siguiendo estrictas instrucciones del ciudadano alcalde Alexis Toledo la brigada juvenil Libertadores de Venezuela de la Policía Municipal de Vargas anuncia una serie de proyectos que se pondrán en marcha durante el primer trimestre del año.

La Brigada Juvenil, integrada por niños y niñas de 8 a 15 años de edad, quienes reciben formación para servir a sus comunidades”. En campañas de concientizaciòn en el uso de pasarelas de cumplimientos de normas, recuperación de áreas verdes y conservación del ambiente.

 

Los días sábados la brigada juvenil refuerza los valores del buen ciudadano, los pequeños se reúnen en el  comando principal del cuerpo policial como parte de su formación integral.

 

La prevención es la mejor formula para eliminar los actos delictivos, razón por la cual es importante seguir proyectando la labor infantil, la cual contribuye con la formación de la generación de relevo.

 

Ya son cuatro promociones de la brigada juvenil donde han participado 336 niños de las diferentes parroquias del municipio, uno de sus proyectos del mes de marzo es abrir las inscripciones para la V promoción de brigadistas voluntarios.

 

El alcalde Alexis Toledo indicó que esta brigada ha servido en la formación de los niños como multiplicadores de información preventiva en sus casas, escuelas y comunidades, pero principalmente a desarrollar conductas responsables en cualquier lugar que se encuentren. En tal sentido –prosiguió el mandatario local- esta experiencia resulta muy enriquecedora para ellos, pues además de enseñarles técnicas de defensa personal, les presenta un panorama global en cuanto a gerencia de la seguridad.

 

Entres los  proyectos de la brigada para 2010 esta la creación de las escuelas de fútbol, artes marciales y béisbol con el apoyo y el talento de funcionarios policiales que de manera voluntaria brindaran clases a los brigadistas en las diferentes especialidades deportivas, también con el apoyo de los Bomberos del Estado Vargas serán instruidos un grupo de niños con cursos de primeros auxilios.


Para los comandante de la brigada juvenil inspector Pablo Sánchez y oficial Juan Salazar estos  niños@ y jóvenes han tenido una experiencia satisfactoria de participar en este proyecto que lleva a cabo la gestión del gobierno municipal a través del cual decenas de niños de Vargas se han sumado a trabajar de manera conjunta con las comunidades.

 

De igual forma expresaron su agradecimiento a los padres por  el apoyo que le han prestado a los brigadistas desde que se iniciaron en esta actividad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.