Gestión / Gestión Municipal

3.Mar.2010 / 12:03 pm / Haga un comentario

Este miércoles se dio inicio a los trabajos de electrificación del sector El Hondón de Petaquire, parroquia El Junko, obra para la cual la Alcaldía de Vargas transferirá 677.871,38 bolívares fuertes al Consejo Comunal.

 
La obra representa el proyecto piloto, producto del primer convenio a nivel nacional entre Mesas de Energía – Corpoelec y Alcaldía de Vargas, y beneficia a 75 familias del asentamiento campesino.

 
El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, destacó que «ahora en la revolución y con la profundización del poder popular comienzan a materializarse obras como éstas que además del beneficio material dejan como saldo positivo su formación, organizándose como consejo comunal, con su mesa de energía; además del proceso de ejecución de proyectos y la administración de los recursos».

 
La electrificación del asentamiento campesino El Hondón de Petaquire tiene una inversión total de 782.578, 59 bolívares fuertes con los que se colocarán 54 postes y se hará la adecuación de red media y baja tensión en 4.375 metros lineales.

 
El gobierno revolucionario de la Alcaldía de Vargas transferirá 677.871,38 BF, de los cuales ya entregó al Banco Comunal 305.042,12 BF para la compra de materiales. Cuando el consejo comunal rinda cuentas de estos recursos se le transferirá el resto para la conclusión de la obra que en todo momento es acompañada por la Mesa de Energía y por la Nueva Electricidad de Caracas, institución que aportó 105 mil BF para completar el monto requerido para los trabajos.

 
Patricia Oropeza, miembro de la Mesa de Energía del consejo comunal El Hondón de Petaquire, manifestó su satisfacción por el logro alcanzado. «Desde el 2005 estamos luchando por la electrificación, la veíamos lejos, pero aquí estamos; es una realidad», apuntó.

 
Por su parte, Niurka Molina, coordinadora de las Mesas de Energía y Gas en Vargas, indicó que en los próximos días se iniciarán 9 proyectos de electrificación gracias al convenio con la Alcaldía y Corpoelec.

 
En la actividad estuvieron presentes representantes de la Nueva Electricidad de Caracas; Mesas de Energía, y acompañaron al alcalde Toledo, Yrisdes Jáuregui, directora general de Planificación y Desarrollo; Ramón Díaz, director de Infraestructura; Marlene Padilla, coordinadora de la Unidad de Transferencia de Recursos, y Aura Galindo, coordinadora de Electrificación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.