Gestión Municipal

3.Mar.2010 / 11:58 am / Haga un comentario

Cumpliendo con el artículo 147 de la LOPNNA (Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes) el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) de la Alcaldía de Vargas, inició jornadas de supervisión de las defensorías escolares, municipales, estadales y comunitarias.

 

El objetivo es fortalecer el servicio público que prestan estas organizaciones, desde su documentación respectiva hasta los principios básicos, por los cuales deben ser creadas, como la confidencialidad, gratitud y orientación.

 

Magdelia adrian, Supervisora de la Defensoría, mencionó que hasta la actualidad se han supervisado más de 20 defensorías en las principales parroquias del Municipio, las cuales son las más concurridas debido a la gran población donde están ubicadas, como es el caso de la parroquia Catia la Mar y Maiquetía.

 

También señaló, que estas instancias de servicio público deberán cumplir con el registro obligatorio ante el CMDNNA, consignando la documentación respectiva como la presentación del proyecto de la creación de la defensoría, el tipo de servicio que prestará, la dirección y ubicación de la sede donde va funcionar este servicio, un listado de las personas que laboran en la defensoría y la identificación o acreditación de personal que trabajará como defensor de los derechos del niño, niña y adolescentes con su debido respaldo.

 

Como parte de esta actividad, se estarán ejecutando mesas de trabajos para la evaluación del funcionamiento de las defensorías y las correcciones para la misma.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.