Gestión / Gestión Municipal

28.Feb.2010 / 05:05 pm / Haga un comentario

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Alcaldía de Vargas y diferentes operadores del transporte público con la finalidad de concertar el plan de trabajo para la evaluación de la prestación del servicio y la verificación de diferentes variables económicos en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Así lo informó la ingeniera Anderdys Leal, presidenta del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de la Alcaldía de Vargas, Imvitracv, quien presidió la reunión en compañía de la directora General de Atención y Participación Ciudadana, Leonor Esteves, la directora de Circulación de la Policía Municipal, inspectora Jefe Sandra Guerrero, y representantes de las líneas de transporte: Choferes José María Vargas, Unión de Conductores Vista al Mar, La Páez, Consejo Disciplinario, Bloque Unido del estado Vargas, Cetravargas, Asocava, Halcones de La Esperanza, Colectivo Carayaca, Unión  Mirabal, U.C Ezequiel Zamora, Cootransbol, entre otros. 

Uno de los temas abordados en la reunión fue la puesta en marcha nuevamente de las mesas de diálogo para la evaluación del servicio de transporte urbano en el municipio, el cual establece un nivel integral de análisis a través de la revisión de los marcos operativos, el cumplimiento del servicio y las variables de infraestructura.

-La agenda del año pasado se enfocó sobre todo en las variables de servicio y económicas, este año queremos incorporar un nuevo tema de análisis como lo son las obras de infraestructura vial previstas por los diferentes niveles de gobierno; incluso dentro del abordaje debemos plantear la necesidad de trabajar de manera diferenciada las rutas especiales en las parroquias Carayaca, Naiguatá y Caruao.

Como en años anteriores en estas mesas de diálogo participarán los usuarios y usuarios, los diversos operadores del servicio y la autoridad administrativa, representada por Imvitracv y otras direcciones de la Alcaldía.

Dentro de la agenda que se desarrollará en cada uno de los encuentros por parroquia, Anerdys Leal propone que se realice la evaluación de las variables de operación relacionadas con el funcionamiento de la ruta y  la oferta y demanda  de los pasajeros, además de la verificación de los compromisos adquiridos por parte de los factores involucrados.

-Vamos a incluir un nuevo elemento que para nosotros es muy importante, ya que reconocemos que la ordenanza de prestación del servicio de pasajeros y pasajeras del Municipio está totalmente desfasada de la realidad tanto en el marco jurídico vigente, así como en los términos de operación, emisión de otorgamiento de los permisos y contraloría del servicio.

Explicó la funcionaria que desde el año pasado se está trabajando en el tema y ya está listo un anteproyecto de ordenanza para la prestación del servicio del transporte urbano, una iniciativa legislativa del Municipio del ciudadano alcalde Alexis Toledo.

-Como somos cónsonos con lo que predicamos, en esta ocasión vamos aprovechar el espacio para que los operadores y los usuarios conozcan la propuesta para que los aspectos contenidos en la misma sean debatidos y consultados  sobre la base de ese instrumento,  es una consulta preliminar para garantizar la participación comunitaria que luego será elevada ante el Concejo Municipal.

Finalmente, en la reunión se realizó la exposición de los criterios de revisión de los vehículos de transporte público paso previo para la certificación de permisos de explotación de ruta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.