Gestión

26.Feb.2010 / 04:35 pm / Haga un comentario

La coordinación de redes sociales y coordinación de formación del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena) realiza una jornada de caracterización y captación de jóvenes para las brigadas del “Semillero de la Patria Simón Bolívar”.

En Vargas existen 11 parroquias, de las cuales nueve están priorizadas por el gabinete de protección social, espacio para la articulación del Poder Popular en pro de las políticas de inclusión.

La jornada comenzó el 22 de febrero y se realizará hasta el 4 de marzo del año en curso, con la intención de incluir la mayor cantidad de jóvenes en las brigadas culturales, deportivas, ecológicas, comunicacionales del “Semillero de la Patria”.

“La actividad se realiza en dos fases, la primera es la captación y caracterización de niños, niñas y adolescentes para que integren a las brigadas del Semillero. La segunda fase,se llevará a cabo luego de que estos jóvenes hayan ingresado a las brigadas, y participarán en caimaneras deportivas para crearles conciencia en el deporte y alejarlos de las situaciones de riesgo bien sea de la delincuencia, drogas, alcohol y embarazo a temprana edad”, señaló Dorelys Mata coordinadora de redes en el estado Vargas.

El “Semillero de la Patria” es una organización infantil y juvenil, que agrupa a niños, niñas y adolescentes en edades de 5 a 17 años. En Vargas, lo integran más de 1500 y se estima duplicar la cifra para este año.

El gabinete de protección está integrado por Idena; Inass (Instituto Nacional de Servicios Sociales); Conapdis (Consejo Nacional para las personas con Discapacidad); Fundación Misión Negra Hipolita; Gobernación del estado; Fundación Misiones Sociales e Hidrocapital.

Los centros educativos donde se realiza la caracterización y captación son: Liceo Guaicaipuro y unidad educativa El Pardillo, parroquia Carayaca; Narciso Gonel y Alfredo Machado, parroquia Catia La Mar; Armando Reverón y Santa Eduvigis, parroquia Urimare; José María Vargas y Alberto Ravel, parroquia Carlos Soublette; Licenciado Aranda y República El Salvador, parroquia Maiquetía; República Panamá y Luisa Castillo, La Guaira; Pedro Elias Gutiérrez y Bolivariana Guaicamacuto, parroquia Macuto; Juan José Mendoza y Escuela Nacional, parroquia Caraballeda; Cacique Naiguatá y Escuela Nacional de Naiguatá, parroquia Naiguatá.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.