Gestión / Gestión Municipal

26.Feb.2010 / 04:28 pm / Haga un comentario

Este viernes se realizó el acto de entrega de FUNDASALUD  a la comisión liquidadora de la Alcaldía del Municipio Vargas para continuar con los proyectos que ha venido realizando esta fundación de salud y FUNDALVARGAS que ahora se fusionan para formar FUNDAPROSSALUD.

 

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas con la fusión de sus entes Fundación Centro de Atención Integral de Salud (FUNDASALUD) y la Fundación de la Alcaldía de Vargas (FUNDALVARGAS) busca optimizar los servicios y mejorar  la visión de este nuevo proceso que sirva para brindar beneficios para los más necesitados, los miles de varguenses que demandan asistencia social digna y que por muchos años han estado desprotegidos.

 

La Fundación de Protección Social y Salud de la Alcaldía de Vargas (FUNDAPROSSALUD)  será la nueva Fundación responsable de ejecutar los recursos económicos de la municipalidad en materia de atención integral en salud, protección social, asistencia educativa a los niños y niñas a través de los centros de educación inicial y cuidado materno infantil, y muchas otras funciones vinculadas a la atención social y asistencial.

 

La Dra. Rosa Barreto, quien estuvo al frente de Fundasalud por 5 años, expresó  durante la entrega administrativa  que el Alcalde  Alexis Toledo está consciente del compromiso de mantener el servicio de salud activo en nuestro Municipio” estamos  avocados a mantener la operatividad del sistema de salud municipal con el propósito de dar respuesta dentro de la red de salud nacional. Con este proceso de fusión la atención se optimizará y reforzará en áreas de gran impacto como la asistencia médica y la protección social”

 

 

Durante la entrega formal de la fundación  estuvo presente el director de gabinete de la Alcaldía de Vargas prof. Alfrides Castillo y parte de la junta liquidadora conformada por: el consultor jurídico de la Alcaldía Abg. José Manuel López, la directora de presupuesto economista Olga Uzctegui, el director de recursos humanos de la Alcaldía Lic. Nelson Cardona y el economista Ángel Ruiz de auditoria interna.

 

Expresó  el Prof. Alfrides Castillo director de gabinete de la Alcaldía de Vargas que todas las líneas estratégicas se mantendrán iguales, son  ajustes de rutina para optimizar el servicio que presta la alcaldía a la comunidad organizada.

 

De la misma manera aprovechó la ocasión para extender las felicitaciones y reconocimiento  que realizó el alcalde Alexis Toledo  durante el acto de memoria y cuenta donde manifestó su admiración por la labor  invaluable que ha venido realizando la Dra. Rosa Barreto al frente de esta institución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.